Inicio NOTICIAS Resultados de la reunión entre Abbas, Lauder y Terpins

Resultados de la reunión entre Abbas, Lauder y Terpins

Por
0 Comentario

Como resultado de una reunión, celebrada a principios de este año en Londres, entre los presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins y de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
La sede del CJL en Buenos Aires recibió copia de dos cartas, dirigidas a las comunidades árabes. El primer mensaje fue firmado por Saeb Erekat, jefe negociador de la ANP, en el cual establece los esfuerzos de Abbas por entablar reuniones con las comunidades judías del mundo para apoyar la creación de dos estados libres y, especialmente, la prevalencia de la paz en la región. Además concluye diciendo: "Vamos a seguir trabajando juntos para hacer realidad nuestros sueños de libertad, la paz y la justicia"
La otra carta la recibe el Patriarcado Latino en Jerusalem, pidiendo a las comunidades árabes cristianas de la región de América Latina que vivan juntas en paz y armonía, y se sumen a los esfuerzos para construir una paz justa y duradera en Medio Oriente, firmado por Fouad Twal, Patriarca.
En la reunión de Londres, los líderes judíos hicieron hincapié en la urgente necesidad de lograr una solución permanente al conflicto en Medio Oriente y destacaron el papel que pueden tener las comunidades judías y palestinas en la diáspora.
"Lograr la paz es el deseo del pueblo judío y estoy convencido de que una mejor cooperación entre las comunidades palestinas y judías de todo el mundo puede contribuir a ello, para lograr la construcción del futuro de la paz que nuestros dos pueblos quieren", dijo el presidente del CJM.
Jack Terpins, presidente del CJL, comentó sobre la experiencia positiva de Abbas en América Latina, donde la convivencia entre las comunidades judía y árabe es armoniosa.
Además, dijo que este debe ser un modelo que se replique en todas partes para reducir las tensiones. "La paz no es como la guerra, no puede ser declarada unilateralmente, si no que debe ser acordada entre las partes. La posición de ambas comunidades, judía y palestina, debe ser la de contribuir a una mejor comprensión".
El CJM es la organización internacional que representa a las comunidades judías en 100 países, en comparación con los gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales. El CJL es su brazo regional en América Latina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat