Inicio NOTICIAS Ocho cohetes fueron lanzados contra Israel después de un ataque de la Fuerza Aérea

Ocho cohetes fueron lanzados contra Israel después de un ataque de la Fuerza Aérea

Por
0 Comentario

Ocho cohetes fueron lanzados desde Gaza contra el sur de Israel después de un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Israel en respuesta a un previo ataque con mortero por parte de los grupos terroristas que responden a Hamas.
De acuerdo a lo informado de manera oficial, los aviones israelíes atacaron dos células terroristas en la noche del viernes en el segundo ataque del día.
Una de las células terroristas estaba en el centro de Gaza y la otra en el norte de la franja.
Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), las células terroristas estaban haciendo los preparativos finales para un nuevo ataque contra territorio israelí.
Los Comités de Resistencia Popular (CRP) rápidamente llamaron a represalias tras el primer ataque de la Fuerza Aérea en el que murió uno de los principales líderes de la organización Ahmad Hanini. En el hecho murió otro comandante que no fue identificado mientras que un tercer hombre también resultó herido.
La Fuerza Aérea atacó un vehículo en un intento de frustrar un atentado terrorista a gran escala que se encontraba en sus últimas etapas de preparación, según el portavoz del Ejército.
Ante estos incidentes, los Comités de Resistencia Popular amenazaron con volver a encender las tensiones a lo largo de la frontera. "Todas las opciones están abiertas antes de que los combatientes respondan a este crimen despreciable. El asesinato de nuestro jefe no acabará nuestra resistencia", dijo Abu Attiya, un portavoz del grupo palestino.
Fawzi Barhoum, portavoz del gobierno islámico Hamas en Gaza, dijo que Israel era responsable de lo que él llamó "una grave escalada".
Un funcionario de Hamas dijo que Hanani estuvo exiliado unos cinco años, negando los informes anteriores que había sido uno de los liberados de una cárcel israelí el año pasado como parte de un intercambio de prisioneros para obtener la restitución del soldado Gilad Shalit.
El ejército israelí dijo que el ataque fue parte de una operación para frustrar las intenciones de los terroristas de llevar a cabo ataques terroristas en el Sinaí, a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto.
El Ejército israelí confirmó en un comunicado de prensa que no estaba interesado en una escalada sobre Gaza, pero estaba dispuesto a defender a Israel y que respondería con fuerza y decisión ante cualquier intento de actividad terrorista.
Todo se inició poco después de que dos proyectiles de mortero fueron disparados contra Israel desde el territorio gobernado por Hamas, sin causar daños o lesiones.
Las explosiones se produjeron en campos abiertos en el Consejo Regional de Eshkol, que colinda con la frontera con la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat