Inicio NOTICIAS Maccabi Mundial llevó a cabo un seminario de Hasbará en Sudáfrica

Maccabi Mundial llevó a cabo un seminario de Hasbará en Sudáfrica

Por
0 Comentario

 Maccabi Mundial y Maccabi Sudáfrica llevaron a cabo un seminario de Hasbará (esclarecimiento) el 29 de enero en ese país con el objetivo de promover a Israel y contrarrestar la propaganda negativa que existe contra el Estado Judío en todas partes del mundo. Todo el evento, el cual se llevó a cabo en la sede de la comunidad judía y la Federación Sionista de Sudáfrica ("Beyachad"),  fue patrocinado por el Ministerio de Diplomacia Pública y de la Diáspora del Estado de Israel.

“Buscamos hacerlo porque nos enfrentamos a esto constantemente”, expresó Clifford Garrun, chairman de Maccabi Sudáfrica, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Maccabi Mundial está desarrollando su tercer año de los programas en todo el mundo con el Estado de Israel sobre las cuestiones Hasbará. Con el apoyo de la Federación Sionista de Sudáfrica, se llevó a cabo un seminario impresionante que incluyó a 20 organizaciones que centran la mayor parte de sus esfuerzos en la defensa de Israel. 
“Fue un encuentro muy bueno, no solo por el seminario sino porque muchos llegaron con propuestas que presentaron luego del éste y hubo mucha participación de Israel y el ministerio de la Diáspora de Israel. La respuesta de la gente fue muy buena y tuvo un gran éxito”, destacó Garrun.
El evento contó con la presencia de organizaciones judías y cristianas de Sudáfrica, miembros del parlamento, organizaciones juveniles y estudiantiles y jefes de iglesias. Se reunieron en un día dedicado a pensar en formas efectivas para defender el Estado de Israel de los ataques en curso en los medios de comunicación, los partidos pro-islámicos  y los instigadores anti-israelíes, es decir, la "Semana del Apartheid", que describe a Israel como un Estado de apartheid.
En su discurso de apertura, Ben Schwartz, vicepresidente de la Federación Sionista Sudafricana señaló que ésta era la primera vez en la historia de Sudáfrica de que ese seminario había tenido lugar. Él estaba muy agradecido hacia la UTH en nombre de la comunidad judía de Sudáfrica por ser los promotores de esta iniciativa, que abrió extraordinarias oportunidades para la cooperación entre las diversas organizaciones de asistencia que están colaborando actualmente con todos sus esfuerzos  para promover la defensa de Israel. Una increíble oportunidad de sinergia fue creada para mejorar los logros de cada organización actual con respecto a llevar la imagen de Israel en una visión más positiva y constructiva a los ojos de la población sudafricana y las comunidades.
La responsabilidad del seminario fue a manos de la destacada labor del Maccabi de Sudáfrica, Presidente, Garrun Clifford y su Consejo, así como el de la UTH Departamento de Educación dirigida por el Rabino Carlos Tapiero.
Dentro de los impresionantes líderes que asistieron al seminario se encuentran:
Cheryllyn Dudley, miembro del Parlamento, Partido Demócrata Cristiano Africano (ACDP)
Parcela Ronen, el Director General del Ministerio de Diplomacia Pública y de la Diáspora
Haigai Elitzur, Director de Asuntos de la Diáspora, el Ministerio de Diplomacia Pública y la Diáspora
Daniel Katzew, Unión Sudafricana de Estudiantes Judíos (SAUJS)
Daniel Barnett, Instituto Sudafricano de Recaudación de Fondos (SAIF)
Steven Gruzd, Fairplay SA
Adrienne Judes, Grupo 18
Lindie Gouws y Levitt Daniel, Compañeros de Israel
Chris Eden, Puentes para la Paz
Joslin Kapinga, el Congo para la Paz sin Fronteras
Jan Geyser, Ebenezer
Collen Makumbirofa, la Fundación de la Razón y la Justicia
James Vhareta, la Fundación de la Razón y la Justicia
Pastor Felipe Banda, Amigos de Cristo Ministerio
David Wilken, Israel Embajada Cristiana de Jerusalén (ICEJ)
Rabino Mendel Rabinowitz, el rey David V.P.
Y, por supuesto, Clifford Garrun, el Maccabi Presidente de Sudáfrica, organizador del evento
En total, asistieron 120 líderes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat