Inicio NOTICIAS Israel. Palestino apuñaló a un soldado en Hebrón

Israel. Palestino apuñaló a un soldado en Hebrón

Por
0 Comentario

Un palestino apuñaló hoy jueves a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en la aldea de Yata, en las colinas del sur de Hebrón.
El soldado respondió al ataque y en el incidente murieron el agresor y otro palestino que lo acompañaba.
Los dos palestinos muertos eran dos adolescentes y el soldado herido fue trasladado al Hospital Hadassah Ein Kerem, en Jerusalem.
El soldado forma parte de la Brigada Kfir, que ingresó en el pueblo para detener a Khalid Makhamira, un palestino de 39 años de edad, que fue liberado recientemente como parte del intercambio de prisioneros por el israelí Gilad Shalit.
Fuentes del Ejército citadas por The Jerusalem Post indicaron que Makhamira había sido arrestado en 2006 y fue condenado a cadena perpetua por su participación en una serie de ataques con disparos en la Ribera Occidental durante la Segunda Intifada.
El activista palestino era originalmente miembro de Fatah antes de ir a la cárcel, pasando luego a las filas de Hamas durante sus cinco años de prisión.
Makhamira volvió a ser detenido por su supuesta participación en actividades terroristas y, en particular el contrabando de dinero para los terroristas en Cisjordania, según fuentes de la IDF.
Asimismo se indicó que Makhamira estaba en el quinto puesto de la nómina de personas liberadas como parte del acuerdo por Shalit.
El ataque ocurrió horas después de que el general de División, Nitzan Alon, fue ascendido a jefe del Comando Central en lugar de mayor general, Avi Mizrahi.
Alon, que en el pasado se desempeñó como comandante de la División de Judea y Samaria, tomará oficialmente posesión de su cargo el domingo en una ceremonia en la sede del Comando Central en Jerusalem.
Durante la ceremonia el jueves, Mizrahi dijo que la posición era la más "complicada y difícil" que había realizado en toda su carrera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat