Inicio NOTICIAS Informe: “El Mossad advierte a los turcos sobre un plan iraní de atacar israelíes”

Informe: “El Mossad advierte a los turcos sobre un plan iraní de atacar israelíes”

Por
0 Comentario

 La Mossad (agencia de inteligencia de Israel) advirtió a Turquía que las misiones diplomáticas israelíes en el país podrían estar en peligro de “ataques de bombas” iraníes, según informó el periódico turco Hurriyet ayer, citando una historia emitida en el canal de noticias NTV.

Según el informe, la agencia de inteligencia israelí envió una carta a su contraparte turca advirtiendo un plan de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán para atacar a objetivos israelíes en suelo turco.
Cuatro individuos ya han entrado a Turquía de Irán y poseen armas y materiales que pueden ser usados en los ataques, informó el reporte. Según éste, fuentes de inteligencia de Turquía no confirmaron ni negaron lo emitido por NTV.
El informe se hizo luego de varios ataques terroristas contra intereses israelíes en el exterior que fueron supuestamente orquestados por los iraníes el mes pasado. El 13 de febrero un auto de la Embajada de Israel en Nueva Delhi explotó y se descubrió otra bomba adjunta a un vehículo de uno de los empleados de la embajada de Tbilisi, Georgia. Además se descubrió un plan más en Tailandia al día siguiente, cuando varios iraníes fueron arrestados luego de que se activara una bomba en una casa de Bangkok, aparentemente un “accidente de trabajo” que ocurrió durante el planeamiento del ataque terrorista.
Mientras que Israel ha acusado a Irán de estar detrás de estos golpes, con la ayuda de su aliado Hezbollah, los iraníes han negado estar involucrados. El grupo chiíta con largas conexiones iraníes fue arrestado por la policía india el martes por su supuesto rol en el bombardeo de Delhi.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat