Inicio NOTICIAS Netanyahu: “No creo que una guerra con Irán sea inevitable”

Netanyahu: “No creo que una guerra con Irán sea inevitable”

Por
0 Comentario

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que no cree que una guerra con Irán sea inevitable, en una entrevista con FOX News emitida ayer.

El premier dijo que una amenaza militar creíble es el único modo con el que se puede evitar que Irán siga buscando adquirir armas nucleares. Además repitió el punto que ha hecho numerosas veces en Estados Unidos: “El único momento en el que se retiraron fue en el 2003”, cuando el régimen en Teherán pensaba que dicha amenaza existía.
“Entonces la paradoja es que si realmente creen que se tendrán que enfrentar a una opción militar, entonces probablemente no se necesite”, agregó. El día en el que Irán tenga un arma nuclear se está acercando, explicó.
“Fue mucho tiempo atrás hace 15 años cuando comenzó a hablar de él. Estaba mucho más cerca hace 10 años. Estaba mucho más cerca hace cinco meses. Están alcanzándolo y se están acercando mucho”, dijo Netanyahu.
Las sanciones, agregó, no habían alcanzado el objetivo que tienen: parar el programa nuclear iraní. 
Cuando se le preguntó sobre la  posibilidad de que Teherán use las negociaciones con Occidente para comprar tiempo para seguir con su programa nuclear, advirtió: “Creo que pueden engañar a Occidente”.
El único modo en el que funcionarían las sanciones serían “si son acompañadas de una opción militar que los iraníes crean que pueda ser aplicada a ellos”.
A pesar de que el primer ministro lanzó su usual minimización sobre la pregunta acerca de la habilidad de Israel de atacar al programa nuclear iraní solo, él dijo: “No tenemos las capacidades de Estados Unidos, pero somos un país capaz”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat