Inicio NOTICIAS WikiLeaks: Netanyahu dijo que Obama usa “anteojos color de rosa”

WikiLeaks: Netanyahu dijo que Obama usa “anteojos color de rosa”

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo dos años atrás que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usa “anteojos color de rosa” cuando mira la amenaza nuclear iraní, según informó WikiLeaks.

Supuestamente Netanyahu también dijo en una conversación con un congresista americano que Israel usará a “la Mossad, el disparo de bombas desde los bunkers y todo lo necesario” para evitar que Irán obtenga la habilidad de construir una bomba nuclear.
El e-mail filtrado, publicado por el sitio web Algemeiner, estaba entre cinco millones de correos electrónicos que WikiLeaks dice que obtuvo en cooperación con el grupo de hackers Anónimo, el cual se metió en la compañía de inteligencia Stratfor con base en Estados Unidos.
Se dice que esta empresa envió un e-mail en mayo del 2010 sobre la conversación del primer ministro Netanyahu y el legislador americano, en la que dijo que el presidente Obama tenía “anteojos color de rosa” al no entender la gravedad del desarrollo nuclear de Irán.
En el mismo correo, el mandatario israelí escribió que “usaría todos los medios a su disposición” para parar a Irán. Desde entonces, varios científicos nucleares iraníes han sido asesinados y heridos en ataques de bombas a autos perpetrados por motociclistas no identificados, que supuestamente trabajan para la Mossad.
Netanyahu está volviendo de Estados Unidos luego de un viaje que él calificó como muy exitoso en la solidificación de las relaciones con la administración de Obama.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat