Inicio NOTICIAS La Liga Anti-Difamación calificó como “chocantes” los comentarios del primer ministro francés contra las leyes kosher

La Liga Anti-Difamación calificó como “chocantes” los comentarios del primer ministro francés contra las leyes kosher

Por
0 Comentario

La Liga Anti-Difamación (ADL) se mostró sorprendida por los recientes comentarios del primer ministro de Francia, Francois Fillon, quien instó a los judíos y musulmanes a abandonar sus “tradiciones ancestrales” por considerarlas incompatibles con la sociedad moderna.
En una entrevista a principios de esta semana el primer ministro, Francois Fillon, llamó a judíos y musulmanes a considerar la posibilidad de renunciar a las leyes kosher y halal y sugirió que esas prácticas tradicionales estaban fuera de moda por los métodos modernos de la matanza de los animales.
"Las religiones deberían pensar en mantener las tradiciones que no tienen mucho en común con el estado actual de los problemas de la ciencia, la tecnología y la salud", dijo Fillol a Radio Europa 1.
El director de la ADL, Abraham Foxman, consideró que “es inaceptable que el líder de un gobierno que confiesa estricta separación entre Iglesia-Estado pueda sugerir que judíos y musulmanes tengan que renunciar a sus tradiciones religiosas por los intereses de la ciencia".
Asimismo, Foxman consideró que los líderes políticos “no deben decir” que hacer a los judíos y musulmanes o cualquier otra persona porque cada uno “practica su religión y observar su fe".
En una carta enviada al primer ministro, la Liga Anti-Difamación dijo que sus comentarios fueron particularmente “chocantes” viniendo de un líder francés que asistió a las funciones de la comunidad judía en el pasado y que mantiene una alta estima en la comunidad judía.
"Las leyes dietéticas judías constituyen una práctica religiosa fundamental, entre los cuales el sacrificio kosher, es un componente importante", escribió Foxman.
Además, el dirigente citó el fallo de un Tribunal Europeo de Derechos Humanos que rige desde 2000 en el que Francia argumentó con éxito que se protege la libertad religiosa al permitir que la principal organización francesa religiosa judía empleé las prácticas tradicionales de sacrificio.
"La premisa religiosa del sacrificio kosher es el tratamiento humanitario de los animales, no de higiene, como usted dijo”, escribió Foxman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat