Inicio NOTICIAS La AMIA presenta un concurso literario para jóvenes cuyo primer premio es un viaje a Israel

La AMIA presenta un concurso literario para jóvenes cuyo primer premio es un viaje a Israel

Por
0 Comentario

El Departamento de Cultura de AMIA abrió la inscripción para participar en el concurso literario “Clara y Leizer Kliksberg z”l”, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, que presenten cuento, poesía o ensayo originales e inéditos.
En esta edición, la temática del concurso será " Ser joven en el 2012, los nuevos desafíos y dilemas”.
De acuerdo a lo confirmado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el concurso prevé dos categorías: de 16 a 23 años y de 24 a 30 años.
El primer premio será un pasaje de ida a vuelta a Israel, pero además habrá importantes reconocimientos para el 2º y el 3º premio.
Además, se publicará un libro con los primeros cinco textos premiados de cada categoría, e importantes reconocimientos.
De acuerdo a lo informado por la institución comunitaria, el jurado estará integrado por los escritores Claudia Piñeiro, Marcelo Birmajer, Daniel Burman, Tristán Bauer y el profesor Manuel Temembaun.
Los trabajos comenzaron a ser recibidos desde el pasado lunes 5 de marzo y pueden ser entregados hasta el viernes 15 de junio en el Departamento de Cultura de AMIA.
Desde la institución comunitario se expresó que con “este concurso se pretende conocer propuestas para mantener un hilo de conciencia y actitud abierta ante la complejidad del mundo contemporáneo”.
“Queremos contribuir a la expresión de cualidades como el humanismo, la inteligencia desinteresada, el corazón amplio y el humor”, agregaron.
En el final del comunicado, la AMIA subrayó que con este concurso se busca “dar, en suma, una oportunidad de expresión a quienes tratan con su ejemplo y/o su pensamiento, de reparar un mundo que lo merece”.
Para participar en el certamen literario se puede consultar las bases y condiciones en el sitio web de amia www.amia.org.ar o por mail al Departamento de Cultura de AMIA cultura@amia.org.ar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat