Inicio NOTICIAS Scholem Aleijem: Proyectos pedagógicos con un gran crecimiento en el área tecnológica en las tres áreas

Scholem Aleijem: Proyectos pedagógicos con un gran crecimiento en el área tecnológica en las tres áreas

Por
0 Comentario

Comenzó el ciclo lectivo 2012 y en la escuela Scholem Aleijem “hemos puesto hincapié y esfuerzo en que todos nuestros proyectos pedagógicos de las áreas oficial, judaica y de inglés tengan un gran crecimiento en el área tecnológica”, anunció su director general, Gustavo Weich, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El funcionario contó que se inició “un año con un crecimiento importante en la escuela, a nivel cualitativo y cuantitativo: estamos llegando a 1.250 alumnos entre los tres niveles, con muchas mejoras edilicias y una gran inversión en infraestructura tecnológica”.
Así, “hemos incorporado tablets PC para que las salas mayores del Jardín de Infantes puedan acceder a juegos didácticos de forma digital, pizarras digitales con netbooks en 6º y 7º grados, la biblioteca y laboratorio de informática en la Primaria, y también en la Secundaria”, detalló.
Weich explicó a AJN que Scholem tiene “un crecimiento sostenido” en su alumnado, que este año fue del “3 por ciento, con el limite edilicio de nuestro Jardín de Infantes, donde por falta de espacio no tenemos más capacidad y lamentablemente tuvimos que dejar a una cantidad importantes de alumnos afuera, sobre todo en las salas más grandes, de 4 y 5 años”.
Por eso, “uno de nuestros desafíos para los próximos años es ver de qué manera podés hacer que nuestro Jardín pueda crecer un poquito más, para absorber la mayor cantidad de alumnos” posible, anticipó.
El funcionario también destacó “un crecimiento en la matricula de la red escolar judía” y “un trabajo interesante con un grupo de directores para fortalecer la educación” comunitaria.
“Hace pocos meses hubo un viaje de un grupo importante a Israel, para una capacitación para directores de Latinoamérica, donde hemos aprendido muchas cuestiones sobre liderazgo, el trabajo en escuela e Israel en particular”, recordó Weich.
“Ese trabajo va seguir fuertemente en los próximos tiempos, para ver cómo podemos, todos juntos, hacer que la red judía mejore en su conjunto, no sólo en la propia escuela”, anunció.
Finalmente, el director general de Scholem proclamó que “la escuela judía es una condición sine qua non, quizá la decisión más importante que una familia toma en la Diáspora al momento de continuar con su judaísmo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat