Inicio NOTICIAS Talpiot dio inicio a su ciclo lectivo 2012

Talpiot dio inicio a su ciclo lectivo 2012

Por
0 Comentario

 Con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, la escuela Talpiot dio inicio a su ciclo lectivo 2012. Las autoridades comunitarias fueron recibidas por alumnos, docentes y la comisión directiva de la institución.

Durante el acto de apertura también estuvieron presentes Ariel Cohen Saban, ex tesorero de la DAIA; Bernardo Zucman, tesorero de la AMIA; y el presidente de Talpiot, Daniel Bornatan.
Para este nuevo año Talpiot incorpora más tecnología para la educación: pizarras digitales interactivas.
Con el fin de que cada maestro y profesor, sea cual sea su especialidad pueda conocer su manejo, sus posibilidades y adquiera destreza en el uso didáctico de la PDi (Pizarra Digital interactiva), aplicada a la asignatura que imparte, se ha organizado en la escuela un curso  orientado a la formación de profesores en el uso de esta TIC.
La PDi es una herramienta que ayuda al profesor en la transmisión de sus conocimientos y a los alumnos a aumentar su motivación e interacción.
“Las pizarras digitales sustituirán a las tizas en las aulas del futuro”, dijo la directora del área judaica,  Lea Kersz .
Las pizarras también mejoran la atención y colaboración de los alumnos en una clase, permite  hacer anotaciones manuscritas en color sobre cualquier imagen de pantalla, sin más que seleccionar un rotulador de una barra  de herramientas flotante,  y también puede impartirse una clase desde Internet.
Los alumnos pueden hacer sus anotaciones sin moverse de sus asientos utilizando una School Pad y teniendo la posibilidad  de borrar en seco.
La escuela Harav Kuk Talpiot pone énfasis en dos aspectos: transmitir los valores éticos y morales de la Tora y ofrecer excelencia académica para que los egresados no sólo sean mejores personas sino también grandes profesionales listos para insertarse con éxito en una sociedad exigente y en permanente cambio.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat