Inicio NOTICIAS Fischer: Israel va bien, debe centrarse en los puntos débiles

Fischer: Israel va bien, debe centrarse en los puntos débiles

Por
0 Comentario

 "Estamos haciendo cosas buenas, pero no podemos centrarnos únicamente en ese lado”, dijo el presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, el martes pasado en la conferencia de Crecimiento Verde.
Fischer afirmó que "los índices ambientales muestran que la protección del medio ambiente no está en declive en Israel, en comparación con la impresión que podamos tener".
"Nuestra aceptación a la OCDE nos permite medir la protección de Israel en el medio ambiente contra las normas internacionales", añadió.
Con respecto a los índices del sistema de salud, Fischer afirmó que en Israel los resultados son “excelentes” y que “la esperanza media de vida es uno de los más altos del mundo y es relativamente alta entre los hombres”.
Además destacó que el PIB de Israel “es del 65 por ciento de los EE.UU.", lo que se considera superior al de algunos países más pobres de Europa.
"El desempleo de larga duración en Israel es relativamente bajo de acuerdo al OCDE", agregó.
En materia de educación Fischer comentó: "El número de personas que tienen una educación superior en Israel es muy alto”.
"La gente siempre está buscando más la educación y esto es un hecho impresionante, sin embargo, esto se ve amenazado por los bajos salarios pagados a los insuficientes maestros de primaria. Se sabe que nuestro sistema educativo tiene dificultades”, admitió.
Otro hecho alentador que Fischer menciono fue el nivel de seguridad personal: "El número de informes sobre el atraco o asalto fueron bajos en el último año, y no es un mito. Me siento seguro al caminar por las calles en Israel como lo hago en Nueva York. York, y esto es un tremendo logro para Israel".
A Fischer continuación, habló sobre las "noticias menos alentadoras", diciendo que "la confianza del público en el gobierno es inferior a la media” y señaló que el nivel de satisfacción con la calidad del aire en Israel “no es muy alto".
Respecto a las políticas sobre cuestiones ambientales, Fischer remarcó que Israel es “uno de los países con mayor tributación sobre el consumo de energía, principalmente por los vehículos, y se sigue recomendando a hacer más. La OCDE también propone la subida gradual de los aranceles sobre el agua para usos agrícolas e industriales".
En conclusión, Fischer dijo: "Un país pequeño como el nuestro puede producir y exportar una gran cantidad de tecnologías ecológicas, lo que puede convertir estos recursos en el motor de crecimiento para la economía".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat