Inicio NOTICIAS Casa Blanca: Netanyahu y Obama se encontrarán en Washington el 5 de marzo

Casa Blanca: Netanyahu y Obama se encontrarán en Washington el 5 de marzo

Por
0 Comentario

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encontrará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Washington el 5 de marzo, según informó la Casa Blanca hoy, una sesión que probablemente se centrará en los esfuerzos de Occidente por desarticular las ambiciones nucleares de Irán.

La declaración de la Casa Blanca sobre la reciente visita a Israel del consejero de seguridad nacional de Obama, Tom Donilon, el cual anunció la fecha del próximo encuentro, indicó que el alto consejero discutió “todo el rango de temas de seguridad de preocupación mutua” durante sus encuentros con los líderes israelíes.
“La visita es parte del diálogo continuo e intensivo de Estados Unidos e Israel y refleja nuestro compromiso inquebrantable a la seguridad israelí”, agregó la declaración.
La visita de Donilon, así también como e encuentro planeado entre Netanyahu y Obama, llegaron en momentos de especulaciones intensas sobre la posibilidad de que Israel pueda hincar un golpe contra las armas nucleares de Irán por temores de que la República Islámica está progresando hacia su capacidad de armas nucleares.
El domingo, el director de jefes conjuntos de personal de Estados Unidos, general Martin Dempsey, el ministro de relaciones exteriores británico, William Hague, advirtieron contra un ataque israelí a Irán y citaron graves consecuencias para toda la región.
En una entrevista emitida por la CNN, Dempsey dijo que Israel tenía la capacidad de atacar a Irán y retrasar a los iraníes “probablemente por un par de años. Pero alguno de los objetivos están fuera de alcance”.
También expresó preocupación de que un ataque israelí pudiera comenzar represalias contra objetivos americanos en el Golfo o Afganistán, donde hay bases estadounidenses. “Con esa pregunta estamos luchando. Y es la razón por la que pensamos que no es prudente en este punto decidir atacar Irán”, dijo Dempsey. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat