Inicio NOTICIAS Israel y la India firman un acuerdo conjunto de tecnología del agua

Israel y la India firman un acuerdo conjunto de tecnología del agua

Por
0 Comentario

 Israel y la India han firmado un acuerdo clave sobre tecnologías de tratamiento de agua la semana pasada. Éste incluye el desarrollo de investigación conjunta y empresas de desarrollo en campos de administración de recursos, aguas residuales y drenajes.

Según la agencia de noticias india PTI, el acuerdo fue firmado por el director de Comercio Internacional del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, Boaz Hirsch, y el ministro indio de Desarrollo Urbano, Kamal Nath, durante la visita de este último a Israel.
“Las economías de la India e Israel son consideradas complementarias. El acelerado crecimiento económico de la India tiene muchos desafíos, pero Israel con sus conocimientos y tecnologías nos puede ayudar a manejarlos”, dijo Nath.
Israel y la India disfrutan de colaboraciones robustas en los campos de agua, alta tecnología, nano tecnología y agricultura, y ambos lados aceptan que todavía hay “un potencial enorme no destapado”.
Una declaración del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo dijo que Jerusalem y Nueva Delhi formará equipos de trabajo conjuntos “para examinar maneras de profundizar la cooperación entre ambos países en una variedad de áreas relacionadas con el agua”.
Ambos lados también discutirán establecer centros de tecnología israelíes en la India “para promover la integración de éstas tecnologías en proyectos que ayudarán a la India a lidiar con los desafíos en la administración de agua”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat