Inicio NOTICIAS Meridor: “Si Egipto cambia su tratado, Israel podría descartar futuros acuerdos”

Meridor: “Si Egipto cambia su tratado, Israel podría descartar futuros acuerdos”

Por
0 Comentario

Si el Cairo decide alterar los tratados de paz unilateralmente con Jerusalem, Israel se preguntará por qué firmar acuerdos con sus vecinos si éstos no se mantienen, según dijo el ministro de Agencias de Inteligencia de Israel, Dan Meridor, hoy.

Meridor, hablando en una conferencia organizad por Proyecto Israel, dijo que “objetivamente” no hay ninguna razón para que Israel o Egipto cambien los acuerdos de paz que han sido útiles para ambos lados por más de 30 años.
“Si la gente es racional y actúa por el bien de su país, tanto Israel como Egipto deberían mantener sus acuerdos”, dijo Meridor. También agregó que Israel no ha tenido contacto con los Hermanos Musulmanes de Egipto, el partido que ganó las recientes elecciones parlamentarias allí.
Acerca de Siria, Meridor fue fuerte contra los asesinatos que se están llevando a cabo allí y dijo que las imágenes que salen de ese país deberían sorprender al mundo y que era imposible mantenerse en silencio en cara a tales atrocidades. Pero al mismo tiempo dijo que Israel tenía una “no política” en términos de intentar tener efecto en lo que está pasando adentro de ese país.
Meridor dijo que Irán y Hezbollah estaban ayudando activamente a Assad a parar la rebelión allí y que romper esta alianza sería un desarrollo “positivo”.
Acerca de las suspendidas conversaciones de bajo nivel con los palestinos en Jordania, Meridor lamentó la decisión de la Autoridad Palestina de firmar un acuerdo de unidad con Hamas en Doha. Le pidió al presidente Mahmoud Abbas que demuestre “coraje” de aceptar un estado palestino desmilitarizado. “Si no lo hace será otra oportunidad fallida que será mala para nosotros pero peor para ellos”, dijo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat