Inicio NOTICIAS Israel. Primer Ministro calificó de “héroe” a médico que fue absuelto en el caso Al-Dura

Israel. Primer Ministro calificó de “héroe” a médico que fue absuelto en el caso Al-Dura

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió hoy domingo que el cirujano ortopédico israelí David Yehuda, que fue absuelto por un tribunal francés en una causa por difamación iniciada por el padre de Mohammed Al-Dura, sea considerado “un héroe" nacional.
Yehuda, quien fue demandado por Jamal Al-Dura, el padre del niño palestino cuya muerte se convirtió en un poderoso símbolo de la segunda Intifada, fue convocado como invitado de honor en la reunión semanal del gabinete.
"Entré en esta batalla (legal) para evitar demandas por difamación contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Estado de Israel", dijo Yehuda a los ministros para justificar su decisión de difundir los datos de su expediente médico ante una serie de reclamos que inició por viejas cicatrices que fueron el resultado de una cirugía realizada en 1994 y no por los disparos del Ejercito israelí en el enfrentamiento que terminó con la muerte de su hijo en septiembre de 2000.
Jamal sostuvo que las heridas se produjeron durante el incidente en el que murió su hijo. Los dos fueron sorprendidos en un intercambio de fuego en el cruce de Netzarim. Los palestinos acusaron a Israel de la muerte de Mahoma, mientras que los funcionarios israelíes afirmaron que fue alcanzado por fuego palestino.
Al-Dura decidió demandar a Yehuda y el año pasado un tribunal de París dictaminó en contra del médico por el hecho de que había lanzado la información de los registros médicos del ciudadano palestino.
El fallo ordenaba al médico israelí a indemnizar a Al-Dura, con 13.000 euros, pero decidió apelar la decisión en el Tribunal Supremo francés, que revocó la decisión.
"Este caso se refiere a muchas mentiras", dijo Yehuda, a lo que agregó que se vio “una campaña de propaganda nazi, y los palestinos están empleando el mismo sistema".
Netanyahu dijo que Yehuda fue un ejemplo de un judío "orgulloso que luchó sin descanso por la verdad y ganó”.
"La historia fabricada de Mohammed al-Dura, causó un daño mayor (a Israel) que cualquier otra por difamación en los últimos años. El doctor Yehuda libró una dura batalla legal por cinco años. Su victoria es una victoria sobre la serie de denuncias formuladas por la Autoridad Palestina, según la cual Israel es siempre culpable hasta que demuestre lo contrario", dijo el Primer Ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat