Inicio NOTICIAS Embajador de Israel en la Argentina no duda que los iraníes hubieran querido festejar un nuevo aniversario de la revolución con “algunos israelíes muertos”

Embajador de Israel en la Argentina no duda que los iraníes hubieran querido festejar un nuevo aniversario de la revolución con “algunos israelíes muertos”

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, ratificó que el gobierno de Irán está detrás de los dos atentados perpetrados hoy contra representantes israelíes en la India y Georgia, y afirmó que los iraníes hubiesen querido festejar un nuevo aniversario de la Revolución Islámica con “algunos israelíes muertos”.
“Como confirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estos ataques están en manos de Irán y Hezbollah. El 11 de febrero fue el día de la Revolución Islámica de Irán y su lema es la muerte como dominio del mundo. Seguramente hubiesen querido festejar con algunos muertos israelíes”, expresó Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El diplomático citó los casos de los frustrados ataques terroristas contra el embajador de Israel en Azerbaiyán, Michael Lotem, y docentes del colegio judío Or Avner, en las afueras de Bakú como así también los ataques denunciados contra turistas israelíes y el centro religioso Beit Jabad de Bombay.
“Queda claro que Irán y Hezbollah están detrás de los atentados y no hay que olvidarse que estamos por conmemorar” el vigésimo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, hecho en que también aparece involucrado el régimen islámico como en la voladura de la sede de la AMIA.
Asimismo, el diplomático sostuvo que “los iraníes están intentando conseguir armas atómicas” y consideró que no hay dudas de que “llegarán a manos terrorista y no tendrán ningún problema en introducir al mundo en un terror nuclear”.
Consultado sobre si se tomaron medidas de seguridad en la Embajada, Gazit respondió que en todas las sede diplomáticas se dispuso “un mayor control en los vehículos” durante los últimos días.
En este sentido, Gazit indicó que aún no mantuvo contacto con el Gobierno argentino por el tema de seguridad, pero espera que “no haya necesidad” de recurrir a otras medidas. “Esto no es más delicado, esto es siempre lo mismo. A veces tienen éxito y a veces no. Tratan de hacer los ataques en fechas puntuales para que sea más evidente, como hoy en el día de la revolución”, agregó.
Gazit estimó que el mundo se está concientizando en lo que puede hacer el terrorismo internacional, “algo que Irán continúa haciendo todo el tiempo”.
“No hay que acostumbrarse al terror sino saber que alguien permanentemente te quiere matar. La victoria contra el terror es poder continuar la vida normal porque lo que quiere hacer el terror es no permitir que se viva normalmente”, subrayó.
El embajador también destacó la importancia de que tres países de África ya hayan cortado relaciones diplomáticas con Irán debido a su permanente ayuda al terrorismo: Marruecos, Senegal y Gambia. “En África está ocurriendo lo mismo que en América Latina con la creciente penetración iraní. La diferencia es que allí son un poco más sensibles”, agregó.
Para el embajador, la comunidad judía debe estar tranquila pero alertas porque esta situación no tiene que ver solo con Israel y recordó que tanto el Muftí de Jerusalem Mohamed Hussein como Hamas instan a “matar a todos los judíos del mundo.
En uno de los atentados perpetrados hoy en la India, la esposa de un diplomático de la Embajada de Israel en Nueva Delhi resultó herida como consecuencia del estallido de una bomba colocada en su vehículo.
La mujer herida fue identificada como Yehoshua Tal Koren, de 42 años, esposa del agregado militar de la embajada de Israel. La mujer fue trasladada al hospital Primus de esta capital, pero su estado de salud no es preocupante.
El sabotaje fue perpetrado en la intersección de las transitadas avenidas Safdarjung y Aurangzeb, cerca de la sede diplomática israelí y de la residencia del primer ministro Manmohan Singh.
El atentado es el segundo de alta visibilidad que tiene como blanco un objetivo israelí en la India. El primero fue la toma del Centro Judío de Mumbai como parte del múltiple ataque terrorista a la capital financiera del país el 26 de noviembre del 2008.
En tanto, en Tbilisi, la capital de Georgia, estuvo a punto de producirse un hecho similar, evitado gracias a un empleado de la embajada de Israel que advirtió un objeto extraño adherido a la parte de abajo de uno de los coches de la representación diplomática y avisó a la policía.
Los técnicos determinaron que se trataba de un artefacto explosivo y pudieron desactivarlo a tiempo.
Aunque las investigaciones de los dos incidentes están en una fase muy preliminar y en consecuencia no ha podido determinarse si están vinculados, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel puso en estado de alerta a sus misiones en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat