Inicio NOTICIAS Israel calificó como “ridícula” la declaración de Irán de que se trató de dos autoatentados

Israel calificó como “ridícula” la declaración de Irán de que se trató de dos autoatentados

Por
0 Comentarios

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, calificó hoy lunes como “ridícula” la declaración de la cancillería de Irán en la que acusó al gobierno israelí de bombardear sus propias embajadas en Nueva Delhi y Tbilisi para "empañar las relaciones de amistad” de la república islámica con esos países.
“Esto es ridículo y no merece ningún comentario”, respondió Gazit al ser consultado por la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre esta declaración del gobierno iraní.
En el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en la Argentina (1992), el gobierno de Irán, sospechado de haber participado en la planificación del ataque, también realizó una respuesta similar y sostuvo que se trató de un “autoatentado”.
La polémica estalló luego de que el vocero de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, rechazar las acusaciones israelíes de que Irán y su aliado libanés Hezbollah estaban detrás de los ataques terroristas perpetrados en la India y Georgia contra funcionarios israelíes.
"Israel perpetró las acciones terroristas para lanzar una guerra psicológica contra Irán", transmitió el portavoz en declaraciones consignadas por la agencia oficial IRNA.
Dijo que estas acciones son de "naturaleza innata" de Israel, y agregó que Irán condena el terrorismo en los términos más enérgicos.
Previamente, el embajador iraní en Nueva Delhi rechazó como "puras mentiras" las acusaciones que vinculaban al régimen islámico con el atentado contra la esposa de un representante de la embajada de Israel en la India.
"Cualquier ataque terrorista es condenado (por Irán) y rechazamos categóricamente los comentarios falsos por parte de los funcionarios israelíes", dijo el embajador de Irán en Nueva Delhi, Mehdi Nabizadeh, según consignó The Jerusalem Post en su sitio web.
El primer ministro Benjamin Netanyahu culpó a Teherán por ambos ataques, y garantizó que Israel continuará "de manera sistemática y con paciencia utilizando un brazo fuerte" contra el terrorismo internacional que emana de Irán.
"Irán, que está detrás de estos ataques, es el mayor exportador de terrorismo en el mundo", dijo Netanyahu. "El gobierno israelí y sus fuerzas de seguridad seguirán trabajando junto con los servicios de seguridad locales en contra de estas acciones terroristas", agregó.
En el primer ataque, la esposa de un diplomático israelí resultó herida al explotar una bomba en su coche en Nueva Delhi, India. La mujer logró llegar a la embajada de Israel, donde fue trasladada a un hospital cercano.
Las autoridades locales están investigando la posibilidad de que la bomba fue colocada debajo del coche o, alternativamente, que un asesino en una moto haya atacado al vehículo diplomático.
La televisión india citó testigos que vieron una moto tras el vehículo y, posiblemente, lo vieron lanzar un objeto hacia el auto antes de la explosión.
En el segundo ataque, un miembro del personal de la embajada en Tiflis, Georgia, descubrió una bomba debajo de su coche cuando se dirigía a la embajada. La bomba fue desmantelada antes de explotar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más