Inicio NOTICIAS Atentados/Embajadas. Canciller indio promete reforzar la seguridad de la legación israelí

Atentados/Embajadas. Canciller indio promete reforzar la seguridad de la legación israelí

Por
0 Comentario

El canciller de la India, Somanahalli Mallaiah Krishna (en la foto, a la derecha del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu), llamó hoy, lunes, por teléfono a su par israelí, Avigdor Liberman, y le expresó su “conmoción” por el atentado contra la esposa de un diplomático de ese país en Nueva Delhi y otro similar, pero frustrado, en Georgia.
Según la oficina de prensa del dirigente israelí, el ministro asiático también le prometió hacer todos los esfuerzos para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia, así como reforzar la seguridad de la embajada con todo lo necesario, al tiempo que destacó la importancia que la India le da a su amistad con Israel.
Liberman le agradeció y agregó que Israel considera a la India como un verdadero amigo.
Ésta no es la primera vez que terroristas atacan a misiones israelíes en el exterior y “ningún diplomático de Israel en el mundo se verá refrenado por el terrorismo”, anticipó.
En tanto, el canciller israelí se reunirá esta tarde con funcionarios de alto rango de su ministerio para evaluar la situación y dictar nuevas medidas de seguridad a misiones diplomáticas en el mundo, donde sea necesario.
El mes pasado, Krishna se convirtió en el funcionario de más alto nivel de su país en visitar el Estado judío en más de una década.
En el primer atentado, la esposa de un diplomático israelí resultó herida cuando una bomba explotó en su auto en Nueva Delhi, pese a lo cual logró manejar hasta la embajada, desde donde fue evacuada a un hospital cercano.
Las autoridades locales están investigando si el explosivo fue colocado debajo del coche o si un asesino en moto se lo pegó al vehículo mientras conducía, ya que la televisión local citó a testigos que vieron a una moto seguir al auto y posiblemente lanzarle un objeto antes de la explosión.
En el segundo ataque, un miembro local del personal de la embajada en Tbilisi descubrió una bomba debajo de su coche mientras manejaba hasta la embajada.
Escuchó un ruido durante el viaje, se detuvo a un lado de la carretera, vio el explosivo y llamó a las autoridades, que lo desactivaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat