Inicio NOTICIAS Atentados/Embajadas. Netanyahu denuncia “intentos de atacar a israelíes y judíos en el mundo”

Atentados/Embajadas. Netanyahu denuncia “intentos de atacar a israelíes y judíos en el mundo”

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) denunció hoy, lunes, “intentos de atacar a israelíes y judíos en todo el mundo”, en un comunicado remitido por su asesor de prensa a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“En los últimos meses hemos sido testigos de varios intentos de atacar a ciudadanos israelíes y judíos en diversos países, incluidos Azerbaiyán, Tailandia y otros, y en todos los casos tuvimos éxito en frustrarlos, en cooperación con las autoridades locales”, recordó el jefe de gobierno, quien precisó que “Irán y su apoderado Hezbollah estuvieron detrás de todos” ellos.
“Hoy hemos sido testigos de otros dos intentos de ataques terroristas contra civiles inocentes, el primero contra una mujer israelí que fue herida en Nueva Delhi y el segundo contra un empleado local de la embajada israelí en Georgia”, prosiguió.
En el texto, Netanyahu aseguró que “detrás de estos ataques está Irán”, al cual calificó de “el mayor exportador de terrorismo en el mundo”.
El primer ministro anticipó que “el gobierno de Israel y los servicios de seguridad continuarán actuando conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales en contra de tales actos de terrorismo”.
“Seguiremos tomando una fuerte y sistemática, pero paciente, acción contra el terrorismo internacional, que se origina en Irán”, finalizó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat