Inicio NOTICIAS Malvinas: Diario israelí dedica cuatro notas a la tensión entre la Argentina y Gran Bretaña

Malvinas: Diario israelí dedica cuatro notas a la tensión entre la Argentina y Gran Bretaña

Por
0 Comentario

 El diario israelí Maariv dedicó cuatro notas en los últimos dos días a la renovada tensión entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

En ellas se analiza la situación socioeconómica en el archipiélago y el continente, otra se refiere al incidente suscitado por un insulto de un medio malvinense a la presidenta argentina y la restante, la primera de la serie, informa acerca del discurso de la mandataria sobre el tema.
Con el título “Argentina: Gran Bretaña pone en peligro la seguridad de la zona”, este último artículo tiene un copete que señala que “La presidenta de la Argentina Kirchner anunció que su país se quejará ante los organismos de la ONU por el envío de soldados británicos a las Islas Malvinas, entre ellos el príncipe William”.
La nota precisa que “exactamente tres décadas después de que Gran Bretaña y Argentina lucharan por el control de las Islas Malvinas, las tensiones entre los países continúa creciendo”, ya que “la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que su país tiene la intención de presentar una queja ante la ONU acerca de la actividad militar británica en la zona”.
“Nos quejaremos ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea General porque la transformación del Atlántico Sur en una zona militar representa un riesgo significativo para la seguridad internacional”, cita Maariv los dichos de la mandataria “en una reunión con miembros del Parlamento, altos funcionarios y veteranos de la Guerra de las Malvinas”.
El diario israelí menciona también que “hasta el momento, la Argentina obtuvo el apoyo de la mayoría de los países sudamericanos, entre ellos Brasil y Uruguay, que se sumaron a la decisión de las autoridades en Buenos Aires de prohibir la entrada a los puertos de toda embarcación desde las Islas Malvinas”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat