Inicio NOTICIAS Irán anunciará la apertura de la planta nuclear Fordow

Irán anunciará la apertura de la planta nuclear Fordow

Por
0 Comentario

Mientras que el pueblo iraní celebra el 33º aniversario de la Revolución Islámica de 1979 el sábado, expertos de la República Islámica intentaron descifrar a lo que el presidente Mahmoud Ahmadinejad se refirió cuando declaró que Teherán revelará próximamente “unos grandes e importantes logros nucleares”.

En un discurso emitido por televisión estatal ayer, Ahmadinejad no elaboró sobre dichos logros, pero insistió con que Irán nunca abandonará su enriquecimiento de uranio.
El sitio de noticias Irán Diplomático informó que algunos expertos predicen que Teherán anunciará conclusivamente que ha comenzado la producción de barras de combustible nuclear para su planta de investigación. En enero, autoridades iraníes dijeron que las habían probado exitosamente, las cuales dijeron que serían usadas para investigación médica.
Según el informe, otro logro que Irán podría anunciar es la activación de la instalación Fordow, una planta de enriquecimiento de uranio subterránea localizada cerca de la ciudad de Qom. En los últimos meses, la República Islámica ha estado trasfiriendo sus centrifugados de enriquecimiento desde la instalación Natanz al sitio bien fortificado de Fordow para proteger sus capacidades nucleares de un posible ataque americano o israelí.
“Anunciar la activación de la planta de Fordow tiene un valor estratégico”, dijo el sitio de noticias, especialmente en luz de las recientes declaraciones hechas por el “régimen sionista”, y reclamó que Irán está avanzando hacia la inmunidad de un posible ataque. El comentario se refería al reciente pedido del ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, de sanciones urgentes contra Irán, cuyo programa nuclear será próximamente demasiado fortificado para que un ataque sea efectivo.
Los expertos predijeron que Teherán anunciará sus ganancias nucleares antes de las elecciones parlamentarias del país, que se llevarán a cabo el 2 de marzo, y antes de la inminente renovación de conversaciones con Occidente por su programa atómico.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat