Inicio NOTICIAS Primer ministro del gobierno de facto de Hamas visita Irán pese a advertencias países del Golfo

Primer ministro del gobierno de facto de Hamas visita Irán pese a advertencias países del Golfo

Por
0 Comentario

El primer ministro del gobierno de facto de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, llegó hoy, viernes, a Teherán pese a las advertencias en contrario de los países del Golfo Pérsico, que “le expresaron su preocupación ante las ambiciones de Irán” en esa región, según fuentes de esas naciones citadas por el diario israelí The Jerusalem Post.
El líder de la organización terrorista fue recibido en el Aeropuerto Internacional Mehrabad por el canciller iraní, Ali Salehi, y se apresta a reunirse con diversos funcionarios para “analizar los acontecimientos regionales”.
El mes pasado, el vocero de Hamas Taher al-Nono informó que el viaje de Haniyeh sería por invitación del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
Según las fuentes, en su reciente visita a esas naciones, funcionarios de alto nivel de Qatar, Bahrein y Kuwait “le aconsejaron a Haniyeh no visitar Irán debido a las tensas relaciones” entre los países del Golfo e Irán y le advirtieron que ello “sin lugar a dudas tendría consecuencias”.
Por su parte, una fuente diplomática que habló bajo condición de anonimato aseguró que Irán habría financiado a Hamas en el pasado con hasta 300 millones de dólares anuales, pero “el pago ha quedado suspendido desde agosto”.
Analistas y diplomáticos especulan con que Irán estaría descontento con Hamas por su negativa a ofrecer apoyo público a su aliado, el presidente sirio Bashar Assad, quien ha albergado a sus líderes en Damasco durante la última década.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat