Inicio NOTICIAS Aseguran que cientos de palestinos realizan cursos que brinda una agencia de cooperación israelí

Aseguran que cientos de palestinos realizan cursos que brinda una agencia de cooperación israelí

Por
0 Comentario

Cientos de palestinos participan en los cursos de capacitación que brinda el Centro de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV).
“Como resultado de la política israelí civil, que distingue entre la población civil y la organización terrorista Hamas, en Gaza, el Producto Bruto Interno (PBI) creció (el año pasado) más del 30 por ciento en comparación con 2010, y la tasa de desempleo es la más baja registrada en los últimos 10 años”, aseguró Leo Vinovezky, consejero político de la Embajada de Israel en Brasil.
Asimismo, el diplomático explicó que en el terreno comercial, durante los primeros nueve meses de 2011, ingresaron 4.497 camiones por mes a la Franja de Gaza, lo que representó un aumento del 96 por ciento respecto de 2010.
En una columna de opinión publicada por el Journal do Commercio, de la ciudad de Recife, Vinovezky destacó el papel de la agencia de cooperación israelí al definirla como “un puente que une a las culturas e idiosincrasias, con una visión muy clara: se puede cambiar el mundo”.
“MASHAV nació en 1958 a manos de Golda Meir. Miles de investigadores de cientos de países han visitado Israel. Miles de personas recibieron en sus países a los expertos israelíes que están dispuestos a compartir experiencias y conocimientos”, subrayó el funcionario.
En una columna que tituló “Está permitido soñar”, Vinovezky describió el trabajo realizado con los palestinos centralizado en “la formación de recursos humanos y fortalecimiento institucional”.
“Desde hace años, los profesionales palestinos representan el mayor contingente de participantes en los cursos de capacitación en Israel. En particular, hubo una exitosa cooperación en los campos de agricultura, medio ambiente y la sociedad civil, con grandes proyectos que se pusieron en marcha entre los ministerios israelíes y palestinos”, destacó el consejero.
Además. Vinovezky también destacó el papel de la agencia en Brasil, que permitió un importante intercambio en las áreas de periodismo, educación, ciencia, tecnología, gobierno, salud, agua, agricultura, entre otras.
“Creo que tenemos ‘nuevos embajadores’ de Israel diseminados en todos los estados” de Brasil, señaló.
“La Embajada seguirá prestando apoyo a cada una de las iniciativas de los amigos brasileños a través de la MASHAV que cuando regresen, se convierten en verdaderos embajadores de Israel”, destacó, por último, Vinovezky.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat