Inicio NOTICIAS Austria: Líder ultraderechista no se disculpa por compararse con judíos perseguidos por los nazis

Austria: Líder ultraderechista no se disculpa por compararse con judíos perseguidos por los nazis

Por
0 Comentario

El líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ, por su sigla en alemán), Heinz-Christian Strache, se negó disculparse por haberle dicho a un periodista encubierto, en un baile en Viena, que sus seguidores son “los nuevos judíos” y los manifestantes antifascistas (foto), una turba nazi.
El dirigente aseguró que sólo estaba tratando de expresar su simpatía por los judíos perseguidos por los nazis al describir lo que los asistentes sentían mientras manifestantes les gritaban y escupían, en un ambiente de “psicosis colectiva”.
El Partido de la Libertad siempre fue identificado con la extrema derecha y el apoyo al nazismo, y en la última encuesta de Gallup, Strache sólo cosechó el 11 por ciento de apoyo para canciller de Austria, cinco puntos menos que en la consulta anterior, después de una serie de noticias negativas a su respecto que provocó que el presidente de Austria desestimara la medalla al servicio público que pensaba entregarle.
En tanto, el periódico Oesterreich mostró que el FPÖ perdió tres puntos en una semana, para quedar tercero, con el 24 por ciento de intención de voto para las elecciones parlamentarias del año que viene.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat