Inicio NOTICIAS Diplomático europeo: “Un ataque israelí a Irán incentivará una respuesta pakistaní”

Diplomático europeo: “Un ataque israelí a Irán incentivará una respuesta pakistaní”

Por
0 Comentario

 Luego de que el secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, estimara que Israel atacaría a Irán para junio, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiera a los funcionarios gubernamentales contra el “parloteo iraní”, un diplomático europeo con base en Pakistán dijo que si Israel ataca, Islamabad no tendría más opción que apoyar una contraofensiva iraní.

La declaración del diplomático elevó el espectro de un enfrentamiento entre un Pakistán armado con dispositivos nucleares e Israel, que se cree ampliamente que tiene su propio arsenal atómico.
Para algunos, el mayor riesgo de un ataque es a la moribunda economía mundial. Nick Witney, ex jefe de la Agencia de Defensa Europea de la Unión Europea, dijo que “las consecuencias políticas y económicas de un ataque israelí serían catastróficas para Europa” ya que es probable que un incremento en el precio del petróleo “empuje a toda la UE, incluyendo Alemania, a una recesión”.
Él dijo que eso podría llevar a “fallas desordenadas” de países como Grecia e Italia, y posiblemente causar un colapso del ya tambaleante euro.
Witney, un alto miembro de Relaciones Exteriores del Consejo Europeo, agregó que “los iraníes probablemente tomen represalias contra los intereses europeos en la región, y probablemente más directamente con un terrorismo apuntado a países y sociedades occidentales”.
Mientras tanto, Irán sigue aumentando la barrera, según advirtió un comandante de la Guardia Revolucionaria el domingo de que la República Islámica apuntará a cualquier país que haga un ataque contra él. 
Por su parte, el general Hossein Salami, vice comandante de la Guardia Revolucionaria de elite, la fuerza militar más poderosa de Irán, no elaboró. Sus comentarios parecieron ser una advertencia a los vecinos de Irán para que no dejen que su territorio y aeroespacio sean usados como base para un ataque.
El viernes, el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, dijo que Israel era un “tumor cancerígeno que debería y será cortado”, y se jactó de apoyar a cualquier grupo que desafíe al Estado Judío.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat