397
El gobierno alemán dio a conocer el lunes los descubrimientos de una investigación de dos años sobre el antisemitismo moderno en la República Federal, demostrando que el antisemitismo latente afecta a uno de cada cinco alemanes.
El estudio de 202 páginas, titulado “Antisemitismo en Alemania”, cubre un amplio espectro e incluye el odio al Estado Judío dentro del movimiento de izquierda, así también como el odio islámico contra los judíos e Israel, particularmente por parte del régimen de Irán y los medios turcos.
El Dr. Wahied Wahdat-Hagh, un alto investigador de la Fundación para la Democracia con base en Bruselas y experto del antisemitismo islámico, fue miembro de la comisión de 10 integrantes. Él le dijo al medio israelí The Jerusalem Post hoy que “los expertos llegaron a la conclusión de que la ideología del régimen iraní es antisemita”. Según el informe, este pensamiento no solo se manifiesta en la propaganda del país, sino que también influye a Alemania.
El jefe político de Irán es una figura espiritual de muchos extremistas musulmanes, dice el estudio, y Ali Khamenei, líder supremo iraní, es citado como el representante del Centro Islámico en Hamburgo.
Wahdat-Hagh afirmó esto y dijo que Irán apoya a entidades antisemitas extranjeras “militar, financiera e ideológicamente”. También citó como ejemplos a Hezbollah, Hamas y la Jihad Islámica.
Según un miembro de la comisión, la Dra. Juliane Wtzel, las críticas hiperbólicas a Israel son expresiones antisemitas que existen dentro de un 40 a un 50% de la población alemana.
Sin embargo, el Dr. Clemens Heni, un académico alemán líder del antisemitismo contemporáneo de Alemania, dijo que Wetzel minimizó el alcance del antisemitismo anti Israel en la República Federal. Éste le dijo a The Jerusalem Post el martes que “según una encuesta del 2003 hecha por la Comisión Europea, el 65% de los alemanes ve a Israel como la mayor amenaza en una escala mundial. De hecho, los números son probablemente mayores, al menos más el 80%. El informe ignora esto, así también como el término ‘islamofascismo’, que es un término importante para entender la actitud pro nazi de muchos antisemitas musulmanes y árabes”.
Heni, quien no fue miembro de la comisión, criticó al estudio por ignorar a los académicos líderes del campo como Robert S. Wistrich, Jeffrey Herf, Wolfgang G. Schwanitz, Daniel Pipes y Martin Kramer.