El presidente del Parlamento de Hamas, Aziz Dwaik, fue arrestado hoy jueves en el control de Jaba, cerca de Ramallah, cuando se dirigía a la ciudad de Hebrón.
El Parlamento palestino emitió un comunicado en el que denuncia la detención y apela a Egipto para que intervenga y solicite la inmediata liberación del dirigente.
El Ejército israelí confirmó que Dwaik fue detenido por sospecha de actividades terroristas, según consignó el portal de noticias Ynet.
Fuentes palestinas dijeron que cuando el coche Dwaik llegó al puesto de control fue detenido, esposado y con los ojos vendados, antes de ser trasladado a un lugar desconocido.
Una segunda persona que viajaba con él fue detenida también, pero más tarde fue liberado.
El diputado de Hamas Ahmad Bahr instó a Egipto y a la Liga Árabe a que intervengan para facilitar la liberación de Dwaik.
El vocero del gobierno de Hamas, Taher Nounou, denunció la detención, diciendo que Israel estaba tratando de sabotear el trabajo del parlamento palestino.
Dwaik fue arrestado en 2006, como parte de una serie de detenciones realizadas por el ejército israelí tras el secuestro de Gilad Shalit.
En 2008 fue declarado culpable de pertenencia a una organización terrorista y fue condenado a tres años de prisión siendo liberado en 2009.
315