Inicio NOTICIAS El ex embajador israelí en la ONU dijo que el «débil» liderazgo de Obama perjudica a Israel

El ex embajador israelí en la ONU dijo que el «débil» liderazgo de Obama perjudica a Israel

Por
0 Comentarios

 “La debilidad del presidente estadounidense, Barack Obama, es perjudicial para Israel y la región, ya que permite a los enemigos de Israel culpar al Estado judío de los problemas en Oriente Medio”, dijo el ex embajador israelí en ONU, Danny Gillerman en la conferencia Internacional de Mujeres Sionistas (WIZO) en Tel Aviv el miércoles pasado.
"Este es un presidente débil", destacó Gillerman y agregó que "debido a su debilidad, Israel tiene que seguir pidiendo perdón por sí mismo todo el tiempo. No debería tener que estar a la defensiva".
Además opinó que creía que una Casa Blanca más fuerte sería mejor para la región, y que la situación actual está sumida en un caos.
Al mismo tiempo, instó al gobierno israelí para tomar la iniciativa para llegar a un acuerdo de paz con los palestinos en lugar de permanecer reaccionaria.
La periodista de Canal 1 Ayala Hasson moderó el panel, que también incluyó al ex ministro de Justicia de Canadá y Fiscal General Irwin Cotler, la legisladora del Partido Independentista Einat Wilf y Steve Linde, el editor en jefe del medio israelí The Jerusalem Post.
"El verdadero problema es la masa crítica y la exposición a la deslegitimación, sobre todo bajo la protección de las Naciones Unidas", dijo Cotler quien destacó que: "Israel es a menudo retratado por nuestros enemigos, como los dos mayores males bajo la segregación y el nazismo".
Wilf dijo que el antisemitismo fue disfrazado a menudo como una crítica a la política israelí y representa "una amenaza estratégica para Israel" como miembro de la comunidad internacional. Ella expresó su preocupación acerca de cómo Israel es visto en el mundo y dijo que gran parte del infamia que recibe es injusta.
Linde dijo que los partidarios de Israel en el extranjero pueden ayudar a mejorar su imagen en los medios de comunicación por escrito mandando cartas y presionando a las organizaciones de noticias para informar de manera justa y precisa.
"Cada vez que Israel es falsamente representado en los medios de comunicación, todos debemos luchar con todas nuestras fuerzas para refutar los informes", dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más