954
Apple Inc. ha decidido abrir un centro de desarrollo en Israel enfocándose en semiconductores. La decisión fue tomada incluso antes de que la empresa entrara a conversaciones para adquirir al proveedor de soluciones de almacenamiento flash Anobit Ltd con base en Herzliya, según informó el medio israelí Globes y Cidipal. Apple ha contratado a Aharon Aharon, un jugador veterano de la industria de alta tecnología de Israel, para liderar el nuevo centro de desarrollo.
A pesar de que Apple es un líder de innovación global, la compañía es un relativo pequeño inversor en R&D. El productor de iPad y iPhone invirtió $2.4 billones de dólares en R&D en el 2010, que fue solo el 2% de su ingreso, una proporción mucho menor que otras compañías de alta tecnología.
El despliegue de Apple de las actividades de R&D está en línea con su política y la compañía tiene solo un centro de desarrollo tecnológico, que tiene sus instalaciones en Cupertino, California. Todas las actividades por fuera de esta instalación giran en torno al mercadeo, las ventas y el apoyo. El desarrollo estratégico se lleva a cabo en casa. Este centro planeado de Israel será, por lo tanto, el primer centro de su tipo fuera de sus instalaciones de California.
Aharon Aharon se acerca a Apple con una gran variedad de conocimientos que lo asistirán en establecer una operación de semiconductores para una compañía extranjera. Su proyecto más avanzado fue Cameron Tech Ltd., que desarrolla frecuencias de radio basadas en sistemas de imágenes, y el cual fundó en el 2004 con Amir Beeri. Aharon es jefe de Camero Tech. Antes fue jefe del desarrollador integrado de soluciones de seguridad Discretix Inc., y manejó su centro de desarrollo en Israel. Antes fue el vicepresidente de las operaciones de Zoran Corp, habiendo comenzado su carrera en el centro de desarrollo de IBM en Haifa donde llegó a ser vice director.
Aharon pasará varios meses en las instalaciones de Apple en Cupertino antes de volver a Israel para comenzar sus actividades en el centro de desarrollo en Israel. Además comenzará operación sin importar si Apple compra una compañía israelí, y comenzará a contratar personas adecuadas para las distintas actividades de las áreas de la compañía americana.