El Consejo por un hermoso Israel realizó sus dos estimados y anuales entregas de premios: Yakir y Magshim. La presentación fue celebrada el 7 de diciembre por el presidente de Israel, Shimon Peres, en la residencia presidencial para conmemorar los 60ª aniversario del establecimiento de Israel como ciudad en desarrollo.
"La Tierra de Israel ha sido siempre hermosa, pero gracias a los presentes aquí, hoy lo es aún más así, "dijo Peres, quien agregó que considera a las ciudades en desarrollo como un milagro. “Cada una de las ciudades se ha enfrentado a múltiples dificultades como desempleo, problemas sociales, de seguridad, y, además, una mala imagen. Pero a pesar de todas las dificultades, las ciudades de desarrollo han logrado mucho, en un plazo corto de tiempo". Expresó.
Los premios son Yakir presentados por el Consejo de filántropos que han dedicado sus vidas al
mejoramiento de la calidad de vida y el medio ambiente en Israel, y los premios Magshim son
otorgados por selección de proyectos que destacan por su contribución a la sociedad de Israel.
Ambos premios se presentan anualmente en la residencia del presidente.
El Keren Keyemet Leisrael (KKL) ha participado en la organización de la ceremonia, junto con el Consejo por un Israel Bello y el Centro de Gobierno Local. "Las acciones heroicas han determinado las fronteras del Estado de Israel, pero fue el desarrollo de las ciudades determinó el carácter de nuestro país, y este es el verdadero mapa de Israel ", dijo del KKl Efi Stenzler.
También el dirigente recordó a su audiencia que el desarrollo de las ciudades se asentaron principalmente por los inmigrantes, muchos de los cuales se emplearon en su momento por
el KKL para plantar bosques.
En su discurso, Stenzler hizo hincapié en cómo el Keren Kayemet Leisrael ha colaborado en un gran número de proyectos con las ciudades en desarrollo y comunidades en Israel para la preparación de la tierra, los asentamientos y la agricultura, el establecimiento de parques, construcción de depósitos de agua, entre otras acciones.
"El KKL ha dejado su huella en todos las ciudad en desarrollo ", dijo Stenzler y añadió que en los últimos cinco años, el KKL ha invertido unos mil millones de NIS en las comunidades periféricas, con la ayuda de los Amigos del KKLJNF de todo el mundo.
370