Inicio NOTICIAS Talpiot transita sus huellas históricas

Talpiot transita sus huellas históricas

Por
0 Comentarios

 La única escuela  sionista por excelencia de Buenos Aires una vez más ha demostrado con logros académicos y hechos reales su compromiso con todo lo relacionado a Medinat Israel, como así también al conocimiento y al saber.  La máxima de Hilel el sabio "el pueblo de Israel es uno garante de otro" es un leit motiv para esta institución.

Durante los estudios se pone mucho énfasis en estos ideales promoviendo a través de diferentes actividades el amor y el respeto por los estudios.
El día 28 de noviembre pasado,  tres alumnos -Nicolás Schnitman, Nicolás Gutenmajer y Tamar Cohen Sabban– participaron del concurso  “Jidon de Tzionut Ba tnuá” como representantes de Bnei Akiva Argentina.  Dicho concurso estuvo organizado por el Consejo Juvenil Sionista Argentino, en el cual participaron ocho movimientos juveniles.
Los alumnos tuvieron un mes para estudiar  diferentes temas sobre el sionismo y el pionerismo desde siglo XVIII hasta nuestros días obteniendo el tercer puesto.  En la misma semana, Tamar Cohen Sabban -alumna del Instituto-ganó el tercer puesto, mención especial, en el concurso de Ana Frank organizado por el centro educativo Sucath David.
Este concurso estaba destinado a participantes  de entre 13 y 30 años en el que las cuales podían realizar una obra literaria o una expresión artística sobre la gran masacre que dejo a 6.000.000 de judíos sin vida. Constó de capacitaciones sobre la Shoá y el antisemitismo. También tuvieron el privilegio de conocer a varios sobrevivientes, quienes les contaron sus conmovedoras historias de vida.
Los alumnos del Instituto Harab Kuk Talpiot continuan participando en distintos certámenes y recibiendo premios. Un orgullo para el colegio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más