Inicio NOTICIAS Médicos israelíes y el Ministerio de Hacienda llegaron a un acuerdo frente a la crisis final del sistema de salud

Médicos israelíes y el Ministerio de Hacienda llegaron a un acuerdo frente a la crisis final del sistema de salud

Por
0 Comentarios

 Médicos residentes israelíes y el Ministerio de Hacienda local firmaron un acuerdo la madrugada del jueves para poner fin al conflicto laboral que ha traído el sistema médico de Israel a un punto de crisis en los últimos nueve meses.
Los médicos aprobaron el acuerdo, con 269 votos a favor del acuerdo, y 163 en contra, informó la Radio del Ejército de Israel.
El acuerdo ya se había informado a los residentes en los hospitales que estaban en la vanguardia de la lucha, incluyendo el Centro Médico Sheba, el Centro Médico Rambam y el Hospital Meir, pero los médicos en el Hospital Ichilov en Tel Aviv decidieron el martes pasado qu no votarían de inmediato en un acuerdo, pese a los ruegos del director del hospital Barabash Gabi.
Según el acuerdo, cada residente recibirá una subvención de 60.000 shekalim en dos etapas, y los médicos jóvenes residentes aumentarán su sueldo por los turnos de las tarde y las noches. Los residentes que trabajan los fines de semana recibirá un día de vacaciones por semana.
El acuerdo fue alcanzado cuando se reafirmo el acuerdo firmado entre el Ministerio de Hacienda y la Asociación Médica de Israel. El acuerdo permanecerá en vigor hasta 2019, pero se volverá a abrir para un examen en enero de 2015.
La petición original de los residentes a la Corte Suprema fue de retirar la orden de la Corte Nacional del Trabajo que les impida renunciar. A su vez, el mensaje se combina con una segunda petición, pidiendo sobre la derogación de los convenios colectivos y la aplicación de la ley que ordena el máximo de horas de trabajo en Israel a los médicos del sector público, que les impide tener que trabajar 26 horas seguidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más