Inicio NOTICIAS Sarkozy les dijo a los líderes judíos que Francia se parará al lado de Israel para oponerse a la amenaza iraní

Sarkozy les dijo a los líderes judíos que Francia se parará al lado de Israel para oponerse a la amenaza iraní

Por
0 Comentarios

 “Francia siempre estará al lado de Israel para oponerse a Irán que amenaza con desarrollar armas nucleares”, expresó el presidente francés Nicolás Sarkozy ayer durante una franca discusión con una delegación del Congreso Judío Mundial (CJM), liderada por su presidente Ronald S. Lauder, y el presidente de la organización CRIF de la comunidad judía francesa, Richard Prasquier, en el Palacio Hélice en Paris que duró 90 minutos. 

El comentario se hizo en un encuentro luego de que la delegación del CJM hubiera mostrado su preocupación sobre la creciente amenaza de un Irán armado con dispositivos atómicos. También agregó que Israel no tiene un mejor compañero que su gobierno y advirtió sobre las acciones unilaterales contra el régimen de Irán.
Sarkozy también intento reasegurar a los líderes judíos sobre su compromiso incondicional para el bienestar de Israel, el cual a través de su carrera política siempre había estado cercano a su corazón. Además les pidió a los israelíes y palestinos que vuelvan a las negociaciones inmediatamente. Preguntado por los líderes del CJM, Sarkozy dijo que el liderazgo palestino debería aprobar por completo el principio de “dos estados para dos pueblos” y aceptar que Israel era el estado nación del pueblo judío al igual que como Israel había aceptado el derecho de los palestinos a tener su propio estado nación.
Lauder, Prasquier y el vicepresidente del CJM, Roger Cukierman, también elevaron el tema de Jerusalem, el cual dijeron que es la “capital eterna de Israel y del pueblo judío” y que no debería ser considerado un “asentamiento” israelí. El presidente Sarkozy dijo que también entendía esto.
El secretario general del CJM, Dan Diker, abrió el tema del unilateralismo palestino en las Naciones Unidas con el presidente francés. Advirtió de los peligros que representa la estrategia palestina, mientras son testigos de su aceptación como un nuevo miembro en la UNESCO, y dijo que el líder de la OLP, Mahmoud Abbas, en su reciente discurso en la ONU incluso había negado que Israel es la antigua tierra de los judíos. “La UNESCO podría convertirse en una plataforma para desarraigar la conexión judía de 3.000 años con Israel con una nueva y fabricada narrativa palestina”, advirtió Diker.
Sarkozy explicó que la votación francesa a favor de la membresía palestina en la UNESCO había sido el menor de dos males pero reiteró que su gobierno no apoyará el movimiento palestino en el Consejo de Seguridad de la ONU.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más