Inicio NOTICIAS Estados Unidos ya piensa en sanciones más duras contra Irán

Estados Unidos ya piensa en sanciones más duras contra Irán

Por
0 Comentarios

El gobierno de Estados Unidos ya comenzó a trabajar en sanciones más duras contra Irán luego de que se conociera el informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) que reveló que la república islámica trabaja en el diseño de una bomba atómica.
El vocero del Departamento de Estado Mark Toner aseguró hoy miércoles que Washington realizó una serie de consultas a Rusia y otros tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -China, Reino Unido y Francia-, así como Alemania, con respecto a la posibilidad de tomar medidas adicionales encaminadas a presionar a Irán.
Estados Unidos aseguró que busca la manera de ejercer "una presión adicional" sobre Teherán. "Estas son acusaciones muy graves, graves acusaciones, y es que incumben a Irán colaborar con el OIEA de una manera creíble y transparente para hacer frente a estas preocupaciones", dijo Toner.
El gobierno del presidente Barack Obama "va a consultar (con sus aliados y socios) y buscar la manera de imponer una presión adicional sobre Irán", dijo Toner a periodistas, agregando que Washington estaba considerando "una gama de opciones" contra la república islámica.
"No quiero descartar nada, ni nada", dijo, y agregó que las sanciones unilaterales son una posibilidad.
El OIEA, el organismo de control nuclear de la ONU, reveló el martes que encontró "creíble" los informes de inteligencia que muestran el interés de Irán por las armas nucleares. De esta manera es la primera vez que el organismo apoya abiertamente los reclamos realizados por Israel y Estados Unidos.
Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió cuatro resoluciones sobre el programa nuclear iraní. La última sanción se produjo en junio de 2010 con una resolución que amplió el embargo de armas y prohibió a la república islámica realizar actividades sensibles como las tareas de minería con uranio.
La publicación del informe condenatorio de las Naciones Unidas provocó una fuerte reacción de Francia y Gran Bretaña que se unieron al pedido de Estados Unidos de sanciones más fuertes contra Irán, mientras que se descarta que Rusia avale nuevas sanciones contra Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más