Inicio NOTICIAS Estados Unidos trata de bajarle el tono a un posible ataque a Irán y ratifica su política diplomática

Estados Unidos trata de bajarle el tono a un posible ataque a Irán y ratifica su política diplomática

Por
0 Comentarios

El gobierno de Estados Unidos trató de bajarle el tono a las crecientes especulaciones crecientes sobre un posible ataque a Irán, al asegurar que prefiere optar por una política diplomática “dura”.
"Hemos dicho muchas veces que no buscamos la confrontación militar con Irán, pero vamos a utilizar cualquier medio para ejercer presión sobre Irán para que coopere con el OIEA", dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Neuland.
La portavoz destacó que Washington cumple con sus objetivos al sumar el respaldo de la comunidad internacional al pedido para que Irán cumpla con sus obligaciones ante los organismos de control.
“En este momento, el presidente (Barack Obama) y este gobierno, junto con nuestros socios internacionales, estamos centrados en una diplomacia fuerte para resolver el problema nuclear de Irán ", indicó.
Neuland agregó que Estados Unidos aún cree que “todavía hay tiempo para la diplomacia, y que un resultado diplomático es posible”.
No obstante, la vocera indicó que desde Washington se considera que "la negativa de Irán a cooperar con la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) y para cumplir con sus obligaciones internacionales generó tensiones en la región y más allá”.
“Es responsabilidad de Irán reconstruir la confianza en sus intenciones pacíficas para reducir las tensiones a través de la transparencia y el cumplimiento con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las obligaciones del OIEA", aseveró Neuland, según consignó el portal de noticias Ynet.
Estados Unidos hizo hincapié en que un informe del organismo de control atómico que será difundido la semana que viene, será una oportunidad importante para que el mundo pueda para evaluar si Irán cumple con las obligaciones internacionales en su programa nuclear.
El presidente Barack Obama analizó hoy con su par francés, Nicolas Sarkozy, la preocupación que existe por el programa nuclear iraní antes de la cumbre del G-20, y ambos habían acordado que la presión internacional se debe mantener sobre la República Islámica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más