Inicio NOTICIAS Turquía pidió la ayuda de Israel para atender la emergencia tras el terremoto

Turquía pidió la ayuda de Israel para atender la emergencia tras el terremoto

Por
0 Comentarios

Turquía solicitó la colaboración de Israel dos días después de un devastador terremoto de 7,2 grados de magnitud azotó la parte oriental del país.
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco solicitó oficialmente a Jerusalem la transferencia de unidades de vivienda móvil.
La solicitud fue transferida del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía a la Embajada de Israel en Ankara, que de inmediato notificó a la Cancillería israelí.
El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, instruyó a director general de la Cancillería, Rafael Barak, para transferir el material necesario lo más pronto posible.
A partir de ahora, Turquía no ha solicitado la ayuda de rescatistas o médicos para atender la crisis.
Inmediatamente después del terremoto del domingo Lieberman dio instrucciones a su oficina para que prepare el envío de ayuda a Turquía.
El presidente Shimon Peres también llamó a su par turco Gül Abduallah con el fin de ofrecer la ayuda de Israel.
Sin embargo, Ankara rechazó la ayuda, así como otras ofertas de la comunidad internacional.
"Teniendo en cuenta la delicada situación, este es un buen paso adelante", dijo un funcionario israelí que participa en el operativo al portal de noticias Ynet.
"En estas situaciones se dejan todos los problemas y la política a un lado. Esperamos que todo se lleve a cabo como estaba previsto", agregó.
El martes, funcionarios turcos dijeron que la cifra de muertos llegó a 432, mientras que el número de heridos ronda las 1.352 personas.
La falta de agua potable es uno de los principales inconvenientes que existen en la zona de la tragedia.
En tanto que los responsables de las organizaciones humanitarias dijeron que fueron capaces de encontrar alojamiento de emergencia a sólo la mitad de las personas que lo necesitan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más