Inicio NOTICIAS Noam Shalit: La pesadilla no se terminará hasta que Gilad esté en casa

Noam Shalit: La pesadilla no se terminará hasta que Gilad esté en casa

Por
0 Comentarios

 El padre del soldado secuestrado, que se espera que se cambie por 1.027 terroristas esta semana, dice que no hay nada listo todavía. Mientras tanto, el gobierno israelí sigue haciendo preparaciones propias para implementar el acuerdo con Hamas para la obtener la libertad del joven.

 
Noam Shalit, padre del soldado cautivo Gilad Shalit, dijo que nadie del gobierno le informó sobre lo que está pasando con su hijo y que no se regocijará hasta que esté a pasos de su casa, según informó Radio Israel.
“Espero que todo vaya bien. La pesadilla no se terminará hasta que Gilad esté en nuestro hogar”, dijo.
“No sabemos qué va a pasar y estamos esperando atentamente y con preocupación”, agregó, y destacó que los funcionarios de seguridad no le han dado información clara a la familia sobre qué pasará exactamente con su hijo.
“Espero que todo vaya bien. Este acuerdo se efectuó cuando parecía que Gilad no volvería nunca a casa. Es por eso que tenemos una bandera israelí en la casa. Pero no significa que ya haya acabado”, dijo Shalit.
Cuando se le preguntó si quería darle al alto miembro de Hamas, Khaled Mashaal, un mensaje, dijo: “No quiero decir nada hasta que este asunto esté finalmente arreglado”.
Durante Shabat, cientos de personas se acercaron a Mitzpe Hila, donde la casa de Shalit se está convirtiendo en un sitio de peregrinaje para los que han apoyado a la familia en estos últimos cinco años. Un residente les dijo a los periodistas que los visitantes crearon el único embotellamiento en la historia de la comunidad y describieron el acampe de los periodistas en la casa de Shalit como un “acoso”.
Mientras tanto, el gobierno israelí sigue haciendo preparaciones propias para implementar el acuerdo con Hamas para la obtener la libertad de Gilad Shalit. El soldado, que fue secuestrado por Hamas hace cinco años, será cambiado por 1.027 prisioneros de seguridad, de los cuales 450 están convictos con cargos de terrorismo.
Funcionarios egipcios informaron el viernes que Hamas había movido a Shalit a su territorio antes del intercambio. Pero a último momento se dieron cuenta que habían calculado mal el número de terroristas mujeres que están en prisiones israelíes lo que llevó a los funcionarios de Hamas a hacer más demandas.
Funcionarios israelíes no han comentado públicamente sobre el tema, pero observadores destacan la intensa presión internacional en ambas partes: para que el acuerdo siga es probable que se mantengan las nuevas demandas de Hamas.
Poco después de medianoche ayer, el Servicio de Prisión de Israel movió a los primeros 477 terroristas que serán intercambiados por Shalit a una unidad separada antes del intercambio y se dieron a conocer la lista completa de nombres de los 1.027 terroristas que serán intercambiados. No menos que 28 terroristas tienen sangre judía en sus manos.
Habrá una ventana de 48 horas para apelar contra la liberación, pero es poco probable que la Alta Corte elija intervenir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más