307
La armada está en alerta máxima con el temor de que militantes o grupos israelíes del ala derecha traten de frustrar el intercambio, Meidán se encuentra en el Cairo para finalizar el acuerdo.
Mientras David Median, el jefe negociador del gobierno israelí en el caso de Gilad Shalit, viajó al Cairo anoche para finalizar con el acuerdo que traerá al soldado secuestrado a su hogar el martes, el ejército israelí se encuentra en alerta máxima con temor de que los militantes o grupos israelíes del ala derecha intenten frustrar el intercambio.
El Comando Sudeste de la Fuerza de Defensa de Israel está preocupado con que los grupos terroristas de la Franja de Gaza que no participaron del acuerdo, como la Jihad Islámica, aumenten los ataques de cohetes contra Israel en los próximos días para descarrilar el acuerdo.
En el Comando Central, la FDI está preocupada de que extremistas del ala derecha tomen pasos para evitar que el convoy de micros que llevará a los detenidos de la Prisión Ketziot en el sur, donde se juntarán antes de ser liberados, llegue a sus destinos finales.
Se espera que Meidan finalice los detalles de la liberación durante sus encuentros en el Cairo. Funcionarios de defensa dijeron que Shalit será llevado a la frontera sudeste de Gaza en Egipto, parecido al cruce de Rafah, donde se encontrará con funcionarios de seguridad egipcios y una pequeña delegación israelí para verificar su identidad y asegurar su salud. Hay una posibilidad de que sea transferido directamente a Israel.
Luego será llevado en avión a una base de la FDI mientras varios grupos de prisioneros palestinos son transferidos de Ketziot a Cisjordania, la Franja de Gaza, Egipto y otros países del exterior.
En la base de la FDI, Shalit se encontrará con su familia y se le harán exámenes físicos más completos. Desde ahí se espera que vuele a la Base de la Fuerza Aérea Tel Nof cerca de Rehoboth para una pequeña reunión de bienvenida donde será recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de defensa, Ehud Barak. Luego volará en helicóptero a su hogar en Mitzpe Hila en la Alta Galilea.