El Ministerio de Asuntos de los Prisionero de Hamas en la Franja de Gaza afirmó hoy martes que la sorpresiva visita del mediador alemán Gerhard Conrad a Egipto sólo tenía por objeto distraer la atención de la huelga de hambre que llevan adelante los presos palestinos detenidos en Israel.
El portavoz del Ministerio, Riad al-Ashkar, sostuvo que el propósito del viaje era promover los intereses de Israel y engañar al mundo. A lo que agregó que no había noticias sobre un acuerdo de intercambio de prisioneros posible.
El oficial alemán informó que llegó a Egipto con el fin de reanudar las negociaciones entre Israel y Hamas sobre un acuerdo de intercambio de prisiones, incluyendo la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, quien hace más de cinco años se encuentra cautivo a manos de la organización islámica.
Un importante funcionario de Hamas advirtió que la continua negativa de Israel a flexibilizar su posición respecto a la oferta por Shalit alimenta la intención de Hamas de planificar nuevos secuestros de soldados israelíes para utilizarlos como moneda de cambio.
"Más casos como el de Shalit se están viniendo", afirmó el legislador de Hamas Ismail al-Ashqar, y agregó que los "esfuerzos para secuestrar a soldados continuarán hasta que todos los prisioneros palestinos sean liberados".
Dijo que la negativa de Israel a cumplir con las demandas de Hamas no llevará a que el grupo “ceda a la presión israelí".
366