Egipto pronto terminará de redactar un nuevo contrato de exportación de gas a Israel, que incluye un importante aumento en los precios, según anunció hoy martes el ministro de Petróleo de ese país.
El suministro de gas a Israel fue interrumpido por una serie de ataques contra el oleoducto en la región de la frontera del Sinaí por atacantes que se sospecha se oponen a la venta de gas al Estado hebreo.
Los ataques se hicieron más frecuentes y los suministros se interrumpieron tras el derrocamiento del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero pasado.
El gobierno de Egipto, ante la presión popular para que endurezca su postura hacia Israel, ha tratado de renegociar los términos de la oferta de gas, quejándose de que el acuerdo anterior firmado en los precios de Mubarak estaba por debajo de las tasas de mercado.
"El proyecto final relacionado a la modificación de los precios de exportación de gas natural a Israel se definirá en breve. Se verá un gran aumento en el precio", informó el ministro de Petróleo, Abdullah Ghorab, según consignó el periódico Al Ahram.
El ministro egipcio dijo que los suministros de gas a Israel fueron suspendidos después del último ataque contra el oleoducto en el Sinaí a finales de septiembre.
Egipto también está tratando de renegociar los precios de la exportación de gas a Jordania, que también han sido interrumpida por los ataques.
355