Inicio NOTICIAS El actor Sean Penn participó en una protesta en Egipto

El actor Sean Penn participó en una protesta en Egipto

Por
0 Comentario

Los medios egipcios dijeron que Penn, que llevaba una bandera egipcia, caminó junto al actor egipcio Khaled el-Nabawi por la plaza Tahrir, donde los egipcios se manifestaron bajo el lema "Reclamando la revolución" y en medio del creciente descontento por la forma en que el Ejército en el poder ha gestionado el período de transición.
"El mundo está inspirado por el llamada de la libertad de la valiente revolución de Egipto por su libertad", dijo Penn, cuyas palabras fueron reproducidas por la página online del periódico Al-Ahram.
El actor dijo que “por supuesto que no se consigue de la noche a la mañana, aún hay dificultades por delante, hay temas constitucionales, hay un periodo de transición de poder del Ejército al pueblo".
Nabawi contó que había invitado a Penn, ganador de un Oscar, a visitar Egipto, dentro de los esfuerzos para mostrar que el país es un lugar seguro pese al levantamiento. "Queremos mostrar que Egipto es seguro", dijo Nabawi.
El consejo militar convocó a elecciones parlamentarias para el 28 de noviembre, con un sistema mixto de representación proporcional y listas individuales.
Asimismo, el consejo militar de Gobierno advirtió a los manifestantes de que no ataquen las instituciones públicas, mientras que soldados y fuerzas de seguridad permanecieron fuera de la plaza.
La Hermandad Musulmana, la mayor fuerza política de Egipto, dijo en su sitio web que no se uniría a la protesta. Sin embargo, sitios web de medios sociales, indicaron que muchos jóvenes se comprometieron a desafiar las órdenes de los líderes del grupo y unieron a la protesta.
Los egipcios comenzaron a criticar el manejo del proceso de transición por parte del consejo militar. Seis aspirantes a la presidencia emitieron una declaración exigiendo que el Consejo establecido en marzo ponga una fecha límite para entrega del poder.
También declaró que el estado de emergencia legalmente expiró el viernes. La junta militar ha dicho que seguirá en vigor hasta el próximo año.
"El estado de emergencia en su lugar ahora llega a su fin el 30 de septiembre de 2011, en conformidad con el artículo 59 del decreto constitucional, y toda decisión o sentencia judicial dictada después del 30 de septiembre 2011 en función del estado de emergencia será nulo de cualquier legitimidad legal o constitucional ", dijo el comunicado de los candidatos presidenciales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat