Inicio NOTICIAS Los terroristas de Hamas censuran a los periodistas en Gaza

Los terroristas de Hamas censuran a los periodistas en Gaza

Por
0 Comentario

Han impuesto nuevas restricciones tanto en los trabajadores de prensa locales como extranjeros. Unos corresponsales confirmaron que Hamas les había pedido que firmen un formulario indicando que si publicaban una pieza crítica sobre la organización terrorista, los periodistas palestinos que trabajan con ellos cargarían con la responsabilidad.

Los terroristas de Hamas han impuesto una nueva restricción de censura a los periodistas, tanto locales como extranjeros, en la Franja de Gaza.
Los corresponsales extranjeros dijeron en una declaración esta semana que los dirigentes de Hamas en la región les habían dicho a los trabajadores de prensa que presenten las solicitudes para trabajar en la región cinco días antes de empezar.
John Donison, corresponsal de la BBC, dijo el martes en una declaración a los medios: “Esta mañana cuando llegué me dijeron que mi pasaporte debía ser chequeado por Hamas, para determinar si tenía permiso del Ministerio Interno para entrar al sector. Luego me informaron que debía haber pedido unan solicitud para esto hace cinco días”.
Los periodistas han sido arrestados en Gaza en el pasado, y a veces secuestrados. Siempre ha sido muy difícil proteger a estos trabajadores.
Otros corresponsales confirmaron que Hamas les había pedido que firmen un formulario indicando que si publicaban una pieza crítica sobre la organización terrorista, los periodistas palestinos que trabajan con ellos cargarían con la responsabilidad.
El editor de asuntos externos de Sky News, Tim Marshall, escribió recientemente que los trabajadores de la ONG disfrutan trabajar para la Autoridad Palestina porque, contrario a la percepción pública, la región está actualmente relativamente a salvo y cómoda. Además citó a un trabajador médico de la ONG que describió a Gaza, Judea y Samaria como “el secreto mejor guardado de la industria de ayuda humanitaria”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat