Inicio NOTICIAS Se les entregó 500 shekels a las familias pobres de Israel para comida

Se les entregó 500 shekels a las familias pobres de Israel para comida

Por
0 Comentario

La institución Compañerismo Internacional de Cristianos y Judíos distribuyó miles de tarjetas electrónicas a todos los israelíes necesitados antes de Rosh Hashaná (año nuevo judío). Además de estas, se les entregó tarjetas de $81 a niños pupilos para que puedan comparar zapatos y ropa.

La institución Compañerismo Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ por sus siglas en inglés) proveyó a 9.000 de las familias más pobres y niños en Israel con tarjetas electrónicas para comprar comida en los supermercados Shufersal antes de Rosh Hashana (año nuevo judío).
Las tarjetas, de $135 cada una, llegan al total de $1.22 millones. Estas permiten que las familias compren alimentos y bebidas (las tarjetas están bloqueadas para alcohol y cigarrillos). La cadena Shufersal recompensa a cada tarjeta con un 20% de descuento adicional.
Además de estas, se les entregó tarjetas de $81 a niños en instalaciones educativas de bienestar y colegios pupilos para que puedan comparar zapatos y ropa en las cadenas de negocios H&O en todo Israel. La suma total del proyecto “A los niños con amor” es de cerca de $2,7 millones.
El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente del IFCJ, expresó preocupación ante los niños necesitados: “Como aquellos que se preocupan por el futuro del Estado de Israel, debemos fortalecer a esos chicos y familias, y darles herramientas para que construyan un futuro mejor”.
“Hacemos esto con la ayuda continua y generosa de los seguidores israelíes dentro de las comunidades cristianas de América del Norte. Estos amigos siguen apoyando a Israel y los israelíes necesitados sin importar la atmósfera política. Estamos felices de proveer estas tarjetas y deseamos que tengan un año exitoso”.
“Este año elegimos proveer a familias con niños en necesidad con tarjetas electrónicas, un nuevo y respetable método de apoyo que no los fuerza a pararse en una fila para recibir lo que alguien más eligió por ellos”, expresó el CEO de IFJC, Zion Gabai.
El IFCJ, con bases en Chicago y Jerusalem, fue fundado en 1983 con el propósito de construir puentes de cooperación y entendimiento entre ambas comunidades de fe y apoyar juntos las necesidades e Israel y los judíos de todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat