Inicio NOTICIAS La Escuela Martín Buber realizó un intercambio cultural con otras dos entidades educativas

La Escuela Martín Buber realizó un intercambio cultural con otras dos entidades educativas

Por
0 Comentario

La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), comprometida en la integración de su población escolar con la comunidad, realizó un Intercambio intercultural con chicos de la escuela argentino-japonesa Nichia Gakuin y la escuela armenia Marie Manoogian.
Esta actividad tuvo un doble objetivo: conocer a chicos de otras comunidades diferentes a la nuestra y compartir el Proyecto de Poesías. Intercambiaron poesías ilustradas por ellos mismos, canciones y juegos en hebreo, armenio y japonés. Además, descubrieron las similitudes y diferencias en los idiomas y alfabetos. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos.
Compartiendo actividades entre los alumnos de diferentes centros educativos con distintas inquietudes y costumbres, es posible generar un aprendizaje relajado y múltiple entre ellos, potenciando el valor de sus diferencias, pudiendo enseñarles a terceros sus tradiciones propias, a la vez que se inicia un camino de valoración respecto de culturas de terceros.
Es clave para la Escuela Martín Buber generar intercambios entre diferentes espacios comunitarios (sean escolares, artísticos, institucionales, etc.) porque ese es el modo de enriquecerse y compartir experiencias de forma de valorar la riqueza que cada uno tiene para expresar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat