Inicio NOTICIAS Acción Plural llevó a cabo su brindis de Rosh Hashana

Acción Plural llevó a cabo su brindis de Rosh Hashana

Por
0 Comentario

Acción Plural llevó a cabo su brindis de Rosh Hashana en el teatro de la escuela Scholem Aleijem anoche. El evento contó con la participación de un artista de stand up y asistieron cerca de 100 personas, entre quienes estaban el secretario general de la DAIA, Fabián Galante; el tesorero de la AMIA, Bernardo Zugman; el presidente del KKL Adolfo Filarent y el presidente de la OSA, Manuel Junowicz.
El dirigente Luis Grynwald habló en el acto y contó una historia en la que se discutía si el Shma Israel debía decirse sentado o parado. Desde este relato, expresó que está dentro de la tradición judía que se discuta.
“Lo que salió a la luz del nacimiento de Acción Plural es un nuevo estilo, una discusión, y no tenemos que tenerle miedo porque es algo sano y va en pos de una comunidad abarcativa, integradora y pluralista”, dijo.
Además, Grynwald destacó que a pesar de las diferencias de opiniones y de sentir el judaísmo, el enemigo no se encuentra dentro de la comunidad.
“Estamos en una de las comunidades judías más grandes del mundo, donde existe la educación y la cultura judía, donde las tradiciones judías todavía se siguen manteniendo. Donde todo israelí que llega, entre ellos diplomáticos, se asombran de todo lo que podemos dar”, resaltó.
Luego expresó su deseo por este Rosh Hashana y dijo: “Espero que estemos juntos en la discusión porque es parte de la tradición y del pueblo judío. Siempre unidos, por una comunidad mejor, para poderle darles a nuestros hijos y nietos una vida judía plena, con toda la ideología y lo que cada uno tiene”.
También expresó la importancia de haber realizado el evento en un colegio, luego de agradecer a las autoridades del Scholem por haber brindado el lugar.
Por su parte, Bernardo Zugman, tesorero de la AMIA, expresó que “Año Nuevo siempre es un buen momento para reunirse y para hacer uno de los mayores esfuerzos para encontrar el camino que sin duda espera la comunidad toda”.
También se refirió a lo ocurrido en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana pasada, y expresó que “los hechos demuestran que hoy más que nunca las comunidades judías del mundo deben estar unidas”.
También expresó su deseo personal para todas las familias y la comunidad “para que todos sean inscriptos en el libro de la vida”.
Fabián Galante, secretario general de la DAIA se refirió al brindis y dijo que era “un orgullo” para la DAIA poder participar”. Además expresó: “Hacemos votos para una mejor comunidad unida y organizada”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat