Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Patricia Bullrich instó “luchar por desterrar el odio antisemita y xenófobo que continúa inmerso en nuestra sociedad”

Antisemitismo. Patricia Bullrich instó “luchar por desterrar el odio antisemita y xenófobo que continúa inmerso en nuestra sociedad”

Por
0 Comentario

La primera candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, expresó su más enérgico repudio a la agresión sufrida por un religioso ortodoxo judío que resultó víctima de un ataque antisemita en un templo del barrio de Flores.
En un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias, la legisladora destacó que es una obligación “repudiar enérgicamente” la agresión sufrida por un religioso de la Comunidad Israelita Ortodoxa porque según su consideración “callarse es lo peor que se puede hacer ante estos hechos que mezclan odio personal y antisemitismo”.
“Lamentablemente el odio está incorporado en el léxico y las acciones cotidianas de algunas personas. Como lo hemos hecho siempre, lucharemos por las causas que tengan que ver con el rechazo profundo, visceral, por convicción de todas las manifestaciones de antisemitismo y xenofobia", dijo Bullrich en una charla dada en el Consejo de Mujeres Israelitas.
Asimismo, la diputada dijo que “es preocupante este tipo de agresiones discriminatorias, porque violan todo espíritu de convivencia democrática y de tolerancia que debe primar en nuestra sociedad”.
“El antisemitismo es una expresión antidemocrática, intolerante y racista que convierte al otro en un enemigo y en consecuencia habilita y justifica la agresión primero y el exterminio después”, afirmó la diputada.
Bullrich advirtió que “dejar avanzar estas conductas es abrir una puerta peligrosa que termina siempre en la violencia y la destrucción, por eso exijo que se actúe de manera inmediata frente a agresiones y actitudes antisemitas”.
Un religioso judío recibió heridas en su cabeza al ser agredido por un joven en la puerta del templo de la Comunidad Israelita Ortodoxa, en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires.
El hecho se produjo el sábado pasado cuando culminaba el shabat (jornada de descanso) y un grupo de ortodoxos se dirigía a la sinagoga para participar en un oficio religioso.
Uno de los testigos relató a la Agencia Judía de Noticias que el agresor los amenazó con quemarlos “a todos vivos dentro del templo” y se quejó por la falta de seguridad en esa zona de la ciudad de Buenos Aires.
El hombre agredido dijo a AJN que el agresor tiene “una ideología antisemita” y advirtió que “puede volver a cometer el ataque”.
El incidente se produjo un día después de que la Autoridad Palestina presentará su propuesta para ser reconocido como Estado miembro de la ONU y a pocos días de iniciarse las Altas Fiestas Judías de Rosh Hashana (Año Nuevo) y Iom Kipur (Día del Perdón).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat