Inicio NOTICIAS En Brasil se preparan para el acto en memoria de las víctimas del Holocausto

En Brasil se preparan para el acto en memoria de las víctimas del Holocausto

Por
0 Comentario

La ciudad de Salvador de Bahía será la sede de la conmemoración oficial en Brasil del Día Internacional de Rememoración de las Víctimas del Holocausto en el año 2012.
Durante la ceremonia se colocará la primera piedra de la nueva sede de la Sociedad Israelita de Bahía (SIB), según anunció el presidente de la organización, Mauricio Szporer, quien también confirmó la presencia del gobernador de Bahía, Jaques Wagner.
El gobierno de Bahía aceptó la propuesta formulada por la Confederación Israelita de Brasil (CONIB) para que esa ciudad sea sede de la ceremonia del Día Internacional de Rememoración de las Víctimas del Holocausto en el año 2012.
Desde 2006, el acto cuenta con la presencia del presidente de Brasil, por lo que se espera que esa tradición se mantenga el próximo año.
La nueva sede de la Sociedad Israelita de Bahía debería estar lista para mediados de 2012, y contará con un gran espacio de exposición, una biblioteca, una cafetería y un centro de eventos que albergará las aulas, charlas, conferencias, cursos y películas.
Entre los proyectos impulsados por la institución está el centro de la cultura judía en Bahía, que pretende ser una referencia para la investigación del judaísmo en el Salvador.
Asimismo, la propuesta prevé la formación de educadores sobre el genocidio, el intercambio entre Bahía e Israel y la difusión de los valores del judaísmo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat