Inicio NOTICIAS Netanyahu: Podríamos llegar a no tener voces en el Consejo de Seguridad para parar la votación

Netanyahu: Podríamos llegar a no tener voces en el Consejo de Seguridad para parar la votación

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel le dijo a la BBC Árabe que ha “advertido” la Iniciativa de Paz Árabe del 2002 y pidió una mejora del “tres ‘no’” de Khartoum. Además expresó que el calendario del 2012 del Cuarteto es posible y que esta “hambriento” de paz. También agregó que era posible resolver el asunto de los asentamientos y que aquellas comunidades judías solo tomarán el 1.5 porciento de Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que no estaba seguro de que Israel y Estados Unidos puedan juntar los votos suficientes contra la aplicación de una membrecía palestina en las Naciones Unidas para evitar que llegue al Consejo de Seguridad, según informó Radio Israel hoy, citando una entrevista con la BBC Árabe.
Mientras que el Consejo de Seguridad se prepara para lidiar con el pedido hoy, todavía no está claro si los palestinos tendrán los nueve votos necesarios para que se apruebe su medida en el cuerpo de 15 miembros, que aprueba todas las aplicaciones de membrecía de las Naciones Unidas.
Ayer pareció como si Gran Bretaña, Francia, Alemania, Colombia, Portugal y, posiblemente, Bosnia, podrían llegar a rechazar la medida.
Estados Unidos ha dicho que usará su poder de veto si es necesario para rechazar el movimiento, pero Israel y Estados Unidos han hecho presión para ganar el apoyo suficiente contra el proyecto de un estado palestino para que no sea necesario usar el poder de veto.
Netanyahu también asintió en dirección de la iniciativa de paz árabe del 2002. “La he advertido. Este es una gran mejor en comparación con los ‘no’ de Khartoum”, expresó.
“Si está abierto a las negociaciones, entonces es una oportunidad importante”, expresó, según la información dada al medio por una fuente de la oficina del primer ministro. A pesar de que Netanyahu habló en Inglés, sus palabras pudieron ser dobladas al árabe y transmitidas luego de que el periódico se imprimiese.
Según la fuente, Netanyahu habló generalmente sobre la iniciativa de paz árabe, pero no especificó si se estaba refiriendo a la propuesta inicial de Arabia Saudita, o la iniciativa que fue adoptada por la Liga Árabe.
Netanyahu dijo que era posible resolver el asunto de los asentamientos y que aquellas comunidades judías solo tomarán el 1.5 porciento de Cisjordania.
El premier israelí habló con la BBC en Nueva York mientras terminaba con su viaje de cinco días a la ciudad, durante la cual se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas y trabajó detrás de escena para evitar que los palestinos lleven su propuesta a las Naciones Unidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat