Inicio NOTICIAS Más del 60 por ciento de las mujeres iraníes sufrieron acoso sexual

Más del 60 por ciento de las mujeres iraníes sufrieron acoso sexual

Por
0 Comentario

Más del 60 por ciento de las mujeres iraníes sufrieron acoso sexual verbal o físico, según reveló un estudio académico realizado entre mujeres de 15 a 35 en Teherán.
El Parlamento de Irán busca promover leyes destinadas a la prevención de la violencia contra las mujeres, según reveló la diputada Fatemeh Alia, frente a un Seminario Regional de Parlamentos de Asia, que se inició hoy en Nueva Delhi.
"Algunos creen en la noción de la igualdad completa entre hombres y mujeres sin tener en cuenta sus diferencias biológicas y emocionales. La justicia no siempre actúa con la misma igualdad. Los hombres y las mujeres han sido creados iguales, pero no tanto. Por lo tanto, las diferencias requieren un enfoque diferente a las funciones y responsabilidades", señaló.
La legisladora iraní aseguró que el Parlamento de Irán promulgó leyes relativas a la prevención de la violencia contra las mujeres y la protección para mujeres maltratadas.
El código penal islámico condena los secuestros en particular el secuestro de las mujeres, la violencia contra las mujeres embarazadas, por motivos de género el acoso en las calles, y los crímenes contra los derechos y responsabilidades dentro de la estructura familiar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat